Ante la ruptura de la tregua anunciada por ETA BARREDA APELA A RESPONDER CON FIRMEZA PORQUE LA PAZ NO TIENE PRECIO Y NADA VALE MÁS QUE UNA VIDA
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que el anuncio de ETA de romper la tregua es una muy mala noticia y que la mejor respuesta que los demócratas pueden dar es la firmeza, la contundencia y la movilización, porque la paz no tiene precio y nada vale más que una vida humana.
Para Barreda, estos 14 meses de tregua ha sido un tiempo de esperanza que no ha transcurrido en vano. Seguramente todo el pueblo vasco y el pueblo español se ha acostumbrado a que no haya asesinatos e indudablemente eso tendrá sus repercusiones en la movilización de la sociedad, dijo.
Asimismo, manifestó que es absolutamente inaceptable tener que asumir comportamientos de una minoría muy fanática, que no es democrática, que asesina, que mata y que quiere imponer su voluntad a base de la violencia.
El vicepresidente subrayó que todos los partidos democráticos, teniendo claro que la paz no tiene precio y que nada vale más que una vida humana, deberíamos hacer el esfuerzo de ponernos de acuerdo en lo elemental y no contribuir ni por activa ni por pasiva a la estrategia de los terroristas, a la estrategia del terror.
Seguramente, dijo Barreda, eso implica además no hacerles el caldo gordo a la hora de las declaraciones y a la hora de darles publicidad de su estrategia de terror.
Por último, el vicepresidente del Gobierno castellano-manchego destacó que la democracia acabará venciendo en este conflicto, tras recordar una vez más que vascos sí, Eta no.