Imagen Castilla-La Mancha
17/04/2008JCCM
En el parque Gasset de la capital ciudadrealeña

ANGELINA MARTÍNEZ: ?EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA TRABAJA PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS?

La “Caravana de los Derechos Humanos ya ha visitado las ciudades de Albacete y Guadalajara”. La responsable de Justicia y Protección Ciudadana ha agradecido a los organizadores la oportunidad de “hablar y pensar en clave de Derechos Humanos”.

La consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, ha presentado, en Ciudad Real la exposición “Caravana de los Derechos Humanos”, que organiza el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha.

El acto ha contado también con la presencia del director general de Justicia, Miguel Marcos Ayjón, el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo, el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Martínez ha destacado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja cada día para garantizar los Derechos Humanos”. De este modo, la Consejera se ha referido a las acciones en materia de educación, salud, la seguridad y protección de todos o el facilitar el acceso a los servicio como ejemplos de la labor que lleva a cabo el Ejecutivo regional.

La responsable de Justicia y Protección Ciudadana ha recordado que “todos, con lo que hacemos y con lo que no hacemos en nuestra vida diaria, podemos ser defensores y transmisores de valores como el respeto, la igualdad, la dignidad y la libertad”. Angelina Martínez ha incidido en que “trabajar por los Derechos Humanos es cuestión de la vida diaria de todos los ciudadanos”.

Martínez ha añadido que “si se formara una caravana física de todos los que trabajan en pro de los Derechos Humanos, veríamos que hay muchas personas trabajando en esta materia”

La consejera también ha señalado que “hay actividades contrarias al respeto y difusión de los Derechos Humanos como la intolerancia, la desigualdad, la discriminación, la violencia, la exclusión y los prejuicios”.

Por último, Angelina Martínez ha querido agradecer el trabajo del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha por “permitirnos hablar y pensar en clave de los Derechos Humanos”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/138352

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp01141117042008.jpg