ANA ISABEL PARRAS DESTACA LA IMPORTANCIA DE DIVULGAR NUESTRA RIQUEZA NATURAL "ENTRE LOS MÁS JÓVENES" PARA CONTRIBUIR A SU CONSERVACIÓN
El vehículo itinerante, que se encuentra en la provincia de Ciudad Real, visitará los próximos días los municipios de Daimiel, Puertollano, Ciudad Real y Cabañeros.
La directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, visitó hoy en Tomelloso junto a la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Inés Alba, el camión itinerante de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha que llegaba a este municipio ciudadrealeño.
Ana Isabel Parras que participó en la visita junto a estudiantes de cinco colegios de la localidad, destacó la calidad de los contenidos de esta exposición itinerante que está recorriendo la región para dar a conocer a la población, de una forma divulgativa, la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha que cuenta en la actualidad con 316.000 hectáreas y 101 espacios protegidos.
La directora general de Desarrollo Rural destacó la importancia de divulgar entre la población y, especialmente en los más jóvenes, la conservación de los espacios protegidos ya que solo conociéndolos podremos aprender a valorarlos y a conservarlos.
Así señaló que, a través de esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se está haciendo especial hincapié en la educación ambiental dirigida a los más jóvenes, dedicando gran parte de las horas abiertas al público a fomentar visitas organizadas desde los colegios de los municipios donde se instala esta exposición itinerante, como hoy en Tomelloso.
Ana Isabel Parras puso en valor este proyecto que ofrece de una forma interactiva, interesante y sencilla mediante juegos, paneles, vídeos y una película en 3 dimensiones la posibilidad de conocer la riqueza natural de la región y que, como señaló, está obteniendo una gran respuesta ciudadana en todos los municipios por donde pasa.
El camión itinerante de la Red de Espacios Protegidos de Castilla-La Mancha que ya ha visitado distintas localidades de la provincia de Albacete, viaja ahora por Ciudad Real donde ya ha recorrido los municipios de Ruidera y Tomelloso y seguirá esta misma semana en Daimiel, Puertollano, Ciudad Real capital y Cabañeros.