Imagen de la entrega de premios del concurso de mensajes publicitarios
26/05/2010Consejería de Sanidad
Han participado más de 3.000 alumnos de centros educativos de la provincia de Toledo

ALUMNOS DE BARGAS, TOLEDO Y LA PUEBLA DE MONTALBÁN, GANADORES DEL “VII CONCURSO DE MENSAJES PUBLICITARIOS”

El secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio del Ama, ha destacado la importancia de estas iniciativas por su labor en la promoción y prevención de la salud.

Alumnos de 2º y 4º de ESO de Bargas, Toledo y La Puebla de Montalbán han sido los ganadores de la VII Edición del Concurso de Mensajes Publicitarios para la Prevención del Consumo de Drogas, Infecciones de Transmisión Sexual y Embarazos no Deseados en Jóvenes, convocado por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Los ganadores conocieron hoy el fallo del jurado, en un acto presidido por el secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio del Ama, los delegados provinciales de Educación y Salud y Bienestar Social, Francisco García y Víctor Gómez, respectivamente, y el gerente de Atención Primaria de Toledo, Francisco Fernández Páez.
Durante el acto de entrega de los premios, José Antonio del Ama ha agradecido la participación de todos los alumnos y el esfuerzo de los profesionales que han hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa, que este año cumple su séptima edición, y ha incidido en la importancia de la promoción y la prevención de la salud.
Asimismo, ha resaltado la calidad de los trabajos presentados, por las horas de esfuerzo y dedicación a los temas tan importantes sobre los que versa el concurso. Además, ha animado a los jóvenes a convertirse en agentes de salud y promover hábitos de vida saludable.
Premiados
Los alumnos de 2º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Julio Verne, de Bargas, han obtenido el primer galardón en la modalidad de prevención del consumo de alcohol en jóvenes, por su trabajo para radio “No llegues al coma”.
Por su parte, los alumnos de 2º de ESO de la Universidad Laboral de Toledo han recibido el premio al mejor trabajo publicitario para la prevención del consumo de drogas por su spot publicitario titulado “Si juegas con las drogas jugamos con la muerte”.
El premio al mejor trabajo publicitario en la modalidad de prevención del consumo de tabaco ha sido para los alumnos de 2º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Juan de Lucena, de La Puebla de Montalbán, por su spot para televisión “Campaña contra el tabaquismo”.
El trabajo titulado “Protección, proteccioff”, elaborado por los alumnos de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Azarquiel de Toledo ha recibido el galardón al mejor trabajo publicitario de prensa escrita para la modalidad de prevención de infecciones de transmisión sexual.
Asimismo, en esta ocasión el jurado ha otorgado un accésit a los alumnos de este mismo Instituto, por su trabajo para televisión titulado “Ellos se protegen”. Por último, el premio al mejor spot publicitario en la modalidad de prevención de embarazos no deseados ha recaído en los alumnos de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria de Azarquiel de Toledo “Tú eliges”.
En esta séptima edición han participado un total de 18 centros de la provincia, de los que cinco son de Toledo y el resto de Bargas, Camarena, Mora, Torrijos Valmojado, Sonseca, La Puebla de Montalbán, Recas, Añover de Tajo, Santa Cruz de la Zarza, Villaluenga y Méntrida. En total se han recibido 62 trabajos, de los que 47 son en formato papel, 13 vídeos y 2 de radio.
Los autores de los trabajos premiados podrán disfrutar de un viaje de fin de semana a Benidorm --Terra Mítica--, y Valencia --Ciudad de las Artes y las Ciencias--, así como ver publicados sus anuncios publicitarios en prensa, radio y televisión.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/166908

Galería Multimedia

  • Imagen de la entrega de premios del concurso de mensajes publicitarios

    Imagen de la entrega de premios del concurso de mensajes publicitarios