Imagen Castilla-La Mancha
24/04/2008JCCM
El director del Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) asistió a la entrega de los premios ?Vino y Cultura?

ALIPIO LARA DICE QUE LOS VINOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA ?BRILLAN CON LUZ PROPIA?

El director del Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha, Alipio Lara, resaltó hoy el esfuerzo de la Denominación de Origen “La Mancha” para poner en el mercado unos vinos “cada vez de mayor calidad, que brillan con luz y personalidad propia”.

Alipio Lara asistió esta tarde en representación del Gobierno regional a la entrega de los premios “Vino y Cultura”, organizados por el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen, al que felicitó por su profesionalidad, “que le ha llevado a constituirse en la primera organización interprofesional de la región”.

El director del IVICAM valoró este “paso decisivo” para esta figura de calidad, gracias al cual “podrán tomar sus propias decisiones con una mayor autonomía e independencia de la Administración”.

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), acogió este acto, en el que se entregaron los galardones correspondientes al “XXI Concurso a la Calidad de Vinos Nuevos” y al “III Concurso a la Calidad de Vinos Jóvenes Varietales”, todos ellos con Denominación de Origen “La Mancha”.

Estos premios suponen un impulso a la promoción de nuestros vinos y un homenaje a los viticultores y bodegueros que han hecho posible el mantenimiento de las condiciones para que el cultivo de la vid haya permanecido vigente a lo largo de los años.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/138497

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp08223124042008.jpg