Imagen Castilla-La Mancha
18/07/2007Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Según ha anunciado la consejera de Trabajo y Empleo esta mañana

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL) CONTARÁ CON UN NUEVO PROGRAMA EXPERIMENTAL DE EMPLEO

María Luz Rodríguez ha participado en las jornadas “Empresas y territorio socialmente responsable” que organiza la Fundación Municipal de esta población.

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha anunciado hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que se ha concedido a este municipio un nuevo programa de empleo experimental dirigido a 150 participantes y que subvencionará el Ejecutivo autonómico con 216.000 euros. Éste será el cuarto programa experimental que se llevará acabo en la localidad.

Este anuncio se enmarca en la participación de la consejera en las jornadas “Empresas y territorio socialmente responsable” que organiza la Fundación Municipal de Alcázar de San Juan.

En su intervención, la responsable de Trabajo y Empleo ha mostrado el apoyo del Gobierno de José María Barreda a los empresarios que contribuyen a fomentar los valores que se encuadran dentro de la responsabilidad social corporativa, “para que la igualdad de oportunidades sea una realidad palpable en nuestra tierra”.

Rodríguez ha apuntado que estos valores tienen dos utilidades. Por un lado, la potenciación de oportunidades por parte de la empresa en la sociedad; y por otro, la mejora de la eficiencia y la competitividad empresarial.

La consejera ha querido también añadir que apostar por la responsabilidad social corporativa es avanzar un paso más en la igualdad, en la formación y la especialización, en la seguridad y salud laboral o en la inserción laboral de los colectivos con mayores dificultades.

Por otro lado, María Luz Rodríguez ha puesto en valor el Plan Regional de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, pionero en nuestro país, afirmando que “no hay en España un plan tan ambicioso como el elaborado por el Gobierno castellano manchego”.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, ha asegurado que adoptar estos valores supone un valor añadido para las empresas, ya que a la satisfacción moral se une también un beneficio empresarial

Finalmente, la titular de Trabajo y Empleo ha entregado los diplomas acreditativos a las dieciséis empresas participantes en el programa experimental de empleo “Inserta”, por su esfuerzo y colaboración en un proyecto tan importante para la innervación laboral de colectivos desfavorecidos.

En este programa, financiado con casi 150.000 euros por la Consejería de Trabajo y Empleo, han participado más de cien mujeres de las cuales el 64 por ciento han sido insertadas laboralmente.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/141946

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp10065418072007.jpg