ALBERTO SAIZ: "EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA QUIERE GESTIONAR Y PROPICIAR EL EMPLEO"
Elena Fernández, secretaria general técnica; Álvaro Gutiérrez, director general de Promoción y Desarrollo Empresarial; María José López, directora general de Trabajo; y Jesús Velázquez, delegado provincial de Industria y Trabajo en Toledo, tomaron hoy posesión de sus cargos en un acto al que asistieron las consejeras de Agricultura y de Cultura, Mercedes Gómez y Araceli Muñoz, respectivamente, y los representantes sociales y económicos de la región.
El consejero de Industria y Trabajo, Alberto Saiz, reiteró hoy en Toledo, durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento, que el empleo será uno de los pilares en los que se sustente la política a desarrollar por la Consejería en esta legislatura. El Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere gestionar el desempleo o el paro, queremos gestionar y propiciar el empleo.
Saiz aseguró que la prioridad de la Consejería será desarrollar el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), creado a finales de la pasada legislatura. Queremos dijo-- un servicio público de empleo que sea moderno, cercano al ciudadano, personalizado y eficaz, que ayude a las empresas a contratar personas formadas y cualificadas y a los trabajadores a encontrar de forma más activa un puesto de trabajo, especialmente a los colectivos con más dificultades, como son los jóvenes, las mujeres, los discapacitados y los mayores de 45 años.
Además, declaró que otras prioridades de la Consejería de Industria y Trabajo serán la elaboración del Plan Regional de Empleo y la reedición del que será el IV Pacto Industrial de Castilla-La Mancha. Trabajaremos también para intensificar las acciones en materia de prevención de riesgos laborales y en la lucha contra la siniestralidad laboral, en colaboración con empresarios y sindicatos.
Fomentar el desarrollo industrial y la inversión empresarial, con incentivos a las pymes y a los autónomos; apoyar a las empresas de economía social y el autoempleo; promover el comercio exterior y la internacionalización de las empresas a través del instituto de Promoción Exterior (IPEX); mejorar las redes energéticas y apostar de manera decidida por las energías renovables serán otras líneas prioritarias de trabajo de la Consejería, según Saiz.
El titular de Industria y Trabajo presidió esta mañana en la Consejería la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento: Elena Fernández, secretaria general técnica, Álvaro Gutiérrez, director general de Promoción y Desarrollo Empresarial; María José López, directora general de Trabajo; y Jesús Velázquez, delegado provincial de Industria y Trabajo en Toledo. Al acto asistieron numerosas personas, entre ellas, las consejeras de Agricultura y de Cultura, Mercedes Gómez y Araceli Muñoz, respectivamente, y representantes sociales y económicos de la región.