Imagen Castilla-La Mancha
17/10/2004Consejería de Sanidad
Durante un mes en el Complejo Hospitalario Universitario

ALBACETE, CIUDAD DE PRÁCTICAS CLÍNICAS PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA EUROPEOS

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha acogido durante el mes de septiembre a dos estudiantes europeos de Medicina que se han formado en los servicios de Cirugía General y Medicina Interna de este centro sanitario dependiente del SESCAM.

Esta acogida responde a un programa de intercambio internacional de estudios realizado entre todos los estudiantes de Medicina asociados a la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA, siglas en inglés), cuyos objetivos pasan por realizar prácticas clínicas y de investigación en los diferentes centros hospitalarios universitarios del mundo en aquellas asignaturas que ellos elijan.

Es la primera vez que este programa se desarrolla en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y los dos primeros en hacerlo han sido Corinna Jenderek, alumna de 4º curso de la Universidad Ludwig-Maximiliams de Munich (Alemania) y Antonis Karanasos, alumno de 6º curso de la Universidad de Atenas (Grecia).

Corinna ha estado todo el mes con los profesionales de Cirugía General, haciendo prácticas tanto en quirófano como en planta hospitalaria. “He estado muy a gusto, he aprendido bastantes técnicas quirúrgicas porque he podido ayudar en quirófano. Los cirujanos han sido muy abiertos conmigo y se han interesado mucho en mi aprendizaje”, ha señalado la estudiante..

Por su parte, Antonis ha compartido su tiempo con los especialistas en Medicina Interna, visitando a los enfermos de esta especialidad en planta de hospitalización y comprobando que “el trabajo es similar al que se desarrolla en Grecia, pero con un trato más familiar y directo sobre el paciente al tratarse de un hospital más pequeño”.

Durante todo este periodo de formación, Corinna y Antonis han estado acompañados por Virginia Bautista y Llanos Guerrero, presidenta y secretaria de IFMSA-UCLM y alumnas de la Facultad de Medicina de Albacete, que les han ayudado con el idioma y se han ocupado de su alojamiento y manutención.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/152409

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp06420815102004.jpg