27/10/2008Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
José Luis Martínez Guijarro visitó hoy el resultado final de estos trabajos de acondicionamiento

AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL INVIERTE 540.000 EUROS EN LA MEJORA DEL CAMINO RURAL QUE UNE ARCAS Y VILLAR DE OLALLA (CUENCA)

Esta actuación, que ha permitido actuar en un tramo de 8 kilómetros de longitud, se enmarca en el Plan de Mejora de Caminos Rurales puesto en marcha por el Ejecutivo castellano-manchego.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, visitó hoy las obras de acondicionamiento y mejora del camino rural que une las localidades conquenses de Arcas y Villar de Olalla. Unos trabajos que han permitido actuar en un trayecto de 8 kilómetros de longitud y en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 540.000 euros.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Mejora de Caminos Rurales puesto en marcha por el Ejecutivo regional para contribuir a favorecer el desarrollo del mundo rural en nuestro territorio, mejorar las condiciones socioeconómicas de la población, facilitando el acceso e instauración de nuevos servicios, además del uso agrícola y forestal de los mismos y el fomento del turismo rural.

En este punto, Martínez Guijarro indicó que esta obra permite mejorar el acceso al complejo lagunar de Ballesteros, una reserva natural situada entre los términos de Arcas y Villar de Olalla, por lo que 'con esta vía de comunicación también queremos potenciar el conocimiento y disfrute de esta reserva natural'.

Por su parte, los alcaldes de Arcas y Villar de Olalla, Joaquín González y Santiago Valverde, respectivamente, coincidieron al destacar que esta actuación de respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de ambas localidades.

El primer edil de Arcas aseguró que esta mejora beneficiará de forma notable tanto el transporte escolar como el desplazamiento de docentes, ya que estas localidades se integran en el mismo Colegio Rural Agrupado. 'Tener unas vías de comunicación en condiciones les hará ganar tiempo y calidad en los desplazamientos', significó.

Lo mismo sucede con la atención sanitaria, manifestó el alcalde de Villar de Olalla, quien mostró su satisfacción con esta obra que además permite acortar distancias al unir las carreteras N-320 y N-420 sin necesidad de pasar por la capital conquense.

Durante los años 2006 y 2007 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 4,4 millones de euros en mejora de infraestructuras en caminos rurales en toda la región. En concreto, en la provincia de Cuenca, se ha contado con una inversión de 820.000 euros.

A esta visita asistió también el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Darío Dolz, además de diversos concejales de los consistorios de Arcas y Villar de Olalla.

Convenio con la Diputación Provincial de Cuenca

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural destacó que estas inversiones se suman a las actuaciones que, en materia de mantenimiento y conservación de caminos, se ejecutan en colaboración con la Diputación Provincia de Cuenca.

Una línea de colaboración que 'ha permitido actuar en 1.800 kilómetros de caminos en el caso de la provincia conquense', significó Martínez Guijarro, al tiempo que avanzó que próximamente se renovará dicho convenio que 'tiene muy buena aceptación entre todos los ayuntamientos'.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/186463

Galería Multimedia

  • El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, visitó hoy las obras de acondicionamiento que el