ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y CSI-CSIF TRABAJAN JUNTOS EN LA MEJORA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
La consejera de Administraciones Públicas ha expresado la intención del Gobierno regional de llegar a importantes acuerdos con los sindicatos para mejorar el servicio público que la Administración presta al ciudadano.
La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente del sindicato CSI-CSIF en Castilla-La Mancha, Juan Pinilla, para analizar la situación laboral de los empleados públicos de la región.
Tras el encuentro, la responsable autonómica ha manifestado su voluntad de llegar a importantes acuerdos en las cuestiones de relevancia para los empleados públicos como son: el Plan de Conciliación de la Vida Laboral y Personal, la aplicación del Fondo para la modificación de determinados puestos de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), además de otros asuntos sectoriales.
La consejera ha planteado la intención del Gobierno regional para alcanzar un compromiso más global que contemple aspectos relacionados con el tiempo de ocio, la apertura de los colegios o los horarios del transporte público, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y favorecer la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral.
Asimismo, Sonia Lozano ha afirmado que en esta legislatura el Gobierno regional fomentará los encuentros con los sindicatos en aras de mejorar y valorar la calidad en el servicio público que realizan los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por su parte, el presidente de CSI-CSIF ha manifestado su satisfacción por el encuentro y ha valorado positivamente la experiencia que avala a Sonia Lozano por el buen trabajo realizado en anteriores puestos de responsabilidad dentro de la Administración regional.