ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ENTREGA UN CAMIÓN DE RECOGIDA DE RESIDUOS A LA MANCOMUNIDAD "MANSERMAN"
El director general de Administración Local, Jesús Perea, ha presidido el acto de entrega del vehículo a esta mancomunidad, formada por tres municipios de la provincia de Albacete (Villamalea, Cenizate y Navas de Jorquera) y otros tres de Cuenca (El Herrumblar, Villalpardo y Villarta).
El director general de Administración Local, Jesús Perea, ha entregado un camión de recogida de residuos sólidos urbanos a la Mancomunidad Manserman, integrada por seis municipios de las provincias de Albacete y Cuenca, financiado por la Consejería de Administraciones Públicas con 92.000 euros procedentes del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) dirigido a las mancomunidades.
Durante la entrega, celebrada en la localidad de Villamalea (Albacete), sede de esta mancomunidad creada para gestionar la recogida de basuras urbanas, Perea destacó la labor ejemplar que Manserman desarrolla desde hace años y recordó el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha presta a estas instituciones a través del FORCOL.
En concreto y sólo mediante el Fondo Regional de Cooperación Local para el presente año, Administraciones Públicas destina una partida de 2.380.000 euros para las mancomunidades, figuras asociativas formadas por pequeñas localidades que se agrupan para gestionar servicios que inciden en la calidad de vida de los ciudadanos, tales como la recogida de residuos sólidos urbanos o la depuración de aguas.
De este montante para 2006, comentó el director general, un total de 58.000 euros se destinarán a financiar la compra de un nuevo camión basurero y un equipo compactador para seguir colaborando en las labores que desarrolla Manserman, una mancomunidad formada por los municipios albaceteños de Villamalea, Cenizate y Navas de Jorquera, así como por El Herrumblar, Villalpardo y Villarta, en la provincia de Cuenca, todos ellos con una población de 8.000 habitantes.
Además durante la visita, en la que estuvieron presentes alcaldes y concejales de los seis municipios, se abordaron temas de futuro de la mancomunidad, tales como el incremento de los servicios que presta en la actualidad.
En este sentido, Manserman junto a otras dos mancomunidades también dirigidas a la recogida de residuos sólidos urbanos, Iniesta-Leadaña y Capama, van a colaborar en la compra de una máquina lava-contenedores, para la que también hay prevista una ayuda del Gobierno regional de 40.000 euros.
Esta nueva máquina beneficiará a un total de 16 municipios, tres de ellos de la provincia de Albacete y los otros doce de Cuenca, con una población conjunta de 18.000 habitantes.