Imagen Castilla-La Mancha
13/10/2004JCCM
El Consistorio se dotará además de un nuevo Salón de Plenos

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS APORTA 50.000 EUROS PARA REFORMAR EL AYUNTAMIENTO DE PULGAR (TOLEDO)

La rehabilitación permitirá hacer más accesibles las dependencias municipales con el traslado de las oficinas a la planta baja para facilitar su uso por parte de los ciudadanos, la instalación de un ascensor y la construcción de una entrada para personas con discapacidad.

El director general de Administración Local, Jesús Javier Perea, se desplazó hoy a Pulgar (Toledo), donde firmó un convenio con la alcaldesa de la localidad, Melisa Rojas, para rehabilitar las dependencias municipales, que se enmarca dentro del Programa de Casas Consistoriales puesto en marcha en 1996 por la Consejería de Administraciones Públicas.

Jesús Javier Perea, que estuvo acompañado en el acto por el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Mora, recorrió las dependencias del Ayuntamiento mientras su alcaldesa explicaba las obras previstas en el convenio.

En este contexto, el director general expresó la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha por lograr que la atención que se da a los ciudadanos desde el Ayuntamiento, “la Administración más cercana y a la que primero acuden”, se preste en las mejores condiciones posibles.

Las reformas previstas pretenden facilitar tanto el acceso de los ciudadanos al edificio como mejorar la atención que reciben. Así, se adecuará una entrada lateral para las personas con discapacidad y se instalará un ascensor que comunique las dos plantas del Consistorio, obra esta última para la que se cuenta con una subvención de la Consejería de Bienestar Social.

Junto a estas obras, se rehabilitarán las dependencias de la planta baja para instalar en ella un aseo, las oficinas municipales y salas de atención a los vecinos de la localidad, evitando que éstos tengan que subir a la segunda planta para gestionar trámites.

Por otro lado, en la segunda planta se instalará un Salón de Plenos y se acometerán cambios en la zona del Archivo, ya que se verá afectada por la colocación del ascensor.

El convenio comprende una inversión total de 98.183 euros, 50.000 de los cuales los aportará la Consejería de Administraciones Públicas a través del Programa de Casas Consistoriales.

Tras la firma del acuerdo, el director general visitó una muestra de maquetas expuesta en el Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales que se celebran estos días y visitó la localidad para conocer algunas de las obras que se están llevando a cabo, entre ellas la construcción de la Casa de la Cultura.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/153660

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp02494813102004.jpg