Acuerdo por el que se da luz verde a la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la realización de programas para el desarrollo de servicios de atención ...
Acuerdo por el que se da luz verde a la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la realización de programas para el desarrollo de servicios de atención a la primera infancia (0 a 3 años)
El Consejo de Gobierno ha autorizado al consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, a prorrogar dicho convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Para el desarrollo del convenio, la Consejería aportará más de 248 millones de pesetas, mientras el Ministerio contribuirá con una cantidad superior a los 151 millones de pesetas.
Por este acuerdo, se mantienen las plazas de los Centros de Atención a la Infancia (CAI) de las localidades albaceteñas de Balazote, Villarrobledo, Tarazona de la Mancha y se conciertan nuevas plazas en los de Albacete capital y en Hellín.
Asimismo, en la provincia de Ciudad Real se mantienen las plazas de los CAI de Alcázar de San Juan, Porzuna y Tomelloso, mientras se amplían las de Herencia y Pedro Muñoz.
En Cuenca, se conciertan nuevas plazas en Casas de Benitez y se mantienen las de Cuenca capital, Mota del Cuervo y Alberca del Záncara.
En Guadalajara, se mantienen las plazas de Cifuentes, Mondejar, Yunquera, Horche, Mancomunidad de Municipios de la Sierra y Almonacid de Zorita, mientras se amplían las de Alovera.
Por último, en la provincia de Toledo se amplían las plazas de los CAI de Mora y Orgaz, se conciertan con La Pueblanueva y se mantienen el resto de las ya existentes.
Así, el total de plazas en los Centros de Atención a la Infancia de la Región será de 1.245.