“NO NOS SORPRENDE QUE LA MAYORÍA DE LOS VOTANTES DEL PP ESTÉN EN CONTRA DE LOS DIFERENTES CARGOS Y SUELDOS DE COSPEDAL”
La portavoz del Gobierno regional aseguró que es de “sentido común” el descontento que existe en las filas del PP, al considerar los propios militantes y simpatizantes del PP en Castilla-La Mancha como “excesivo que su jefa y líder, trabaje en Madrid y se llene los bolsillos”, en referencia a la encuesta de Metroscopia que refleja que un 51 por ciento de los votantes del PP están en contra de los elevados ingresos de Cospedal y un 48 por ciento se opone a que concentre los cargos de secretaria general, senadora y diputada regional.
La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, afirmó no sentirse sorprendida de que los votantes y militantes del PP consideren que el sueldo de María Dolores de Cospedal “es excesivo”, en referencia a la encuesta realizada por Metroscopia en la que se refleja que un 51 por ciento de los votantes del PP en Castilla-La Mancha se muestra contrario a los elevados ingresos que recibe la secretaria general del PP.
Isabel Rodríguez entiende que es de “sentido común” que exista esta descontento en las filas del PP por el doble sueldo de Cospedal y recordó que entre los propios militantes del PP hay mucha gente que está atravesando situaciones de dificultad económica.
A preguntas de los medios de comunicación, la portavoz del Ejecutivo autonómico añadió que en el PP hay también muchos alcaldes y ediles que están trabajando de forma gratuita y sin recibir nada a cambio, y que igualmente opinan que “es excesivo que su jefa de filas venga a Castilla-La Mancha, trabaje en Madrid y se llene los bolsillos”.
Esta encuesta de Metroscopia que aparece hoy publicada en un medio de comunicación nacional también refleja que el 75 por ciento de los castellano-manchegos les parece mal que la dirigente del PP cobre dos sueldos: uno de senadora y otro por el PP, por una cuantía anual de 241.800 euros (40 millones de pesetas).
La encuesta también refleja que uno de cada 3 castellano-manchegos afirma tener peor opinión sobre María Dolores de Cospedal desde que se conocieron sus ingresos, que el 57 por ciento de los encuestados afirmó conocer ya los ingresos de la dirigente del PP con anterioridad a la fecha de realización del propio sondeo, y por último se sitúa en un 60 por ciento los ciudadanos de Castilla-La Mancha contrarios a que María Dolores de Cospedal acumule cargos de secretaria general del PP, senadora y diputada regional.
Con respecto a la concentración de diferentes cargos que acumula la dirigente del PP, el sondeo de Mestroscopia también refleja que el 48 por ciento de los militantes del PP se muestran contrarios a esta triple condición de Cospedal de secretaria general, senadora y diputada autonómica.
Encuesta del PP
Con respecto a la última encuesta encargada por el PP, la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez explicó que este tipo de sondeos no merecen ningún crédito, ningún reconocimiento y que, en la mayoría de los casos, se desconoce por el propio PP la empresa que realiza la encuesta.
Rodríguez apuntó que las encuestas del PP son “fruto del engaño y la mentira a la que nos tiene acostumbrados Cospedal”, en alusión a la última empresa encargada de realizar este último trabajo y que no se circunscribe al sector de los estudios de opinión.
Sobre esta nueva polémica del PP, Rodríguez recordó que la dirigente del PP está acostumbrada a contradecirse, a decir una cosa y la contraria, y que esta última encuesta es propia de esta estrategia.
La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego subrayó que el PP “se engaña a sí mismo, engaña a los ciudadanos y a los medios de comunicación, cocinando este tipo de encuestas”.
Finalmente, Isabel Rodríguez aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está muy tranquilo” y que lo único a lo que se dedica es a buscar acuerdos para conseguir una mayor movilidad, más cohesión social y más oportunidades de progreso y de inversión para los ciudadanos.



