“MI COMPROMISO Y EL DE TODA LA SOCIEDAD CASTELLANO-MANCHEGA ES AYUDAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN”
El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, agradeció al presidente Barreda la colaboración institucional entre administraciones, “que es lo que permite conseguir los objetivos”, y ofreció el apoyo de la institución que preside en las políticas de salud y bienestar social del Gobierno regional.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, trasladó hoy su compromiso para con los que más ayuda necesitan de los demás, un compromiso que, dijo, es también el de toda la sociedad castellano-manchega.
Barreda, que inauguró hoy el pabellón número 2 de la residencia social asistida ‘San José’, en Toledo, invitó a todos los ciudadanos a sumarse al gran esfuerzo colectivo, y también individual, que hay que hacer “para tratar con todo el cariño y la atención necesarios a aquellas personas que más ayuda necesitan”.
El presidente aseguró sentirse muy orgulloso de la hospitalidad y solidaridad de los castellano-manchegos, a los que valoró por tener la “noble aspiración” de construir entre todos una sociedad más justa porque, insistió, “la prioridad en Castilla-La Mancha es que nadie se quede en el camino, desatendido”.
Tras realizar una visita a las instalaciones de la residencia, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que merece la pena comprometerse y trabajar por los necesitados, y recordó que una sociedad es mejor y más justa cuanto más cumple con este objetivo.
“En Castilla-La Mancha estamos haciendo un gran esfuerzo colectivo cuyos resultados empiezan a verse claramente en el área sociosanitaria”, afirmó Barreda, que presumió de la Comunidad Autónoma que, dijo, está a la cabeza en este ámbito dentro del panorama nacional.
Calidad del personal sociosanitario
Para el jefe del Ejecutivo autonómico, residencias de la calidad de la que hoy inauguró el nuevo pabellón, con instalaciones magníficas y llenas de contenido por un personal “que nunca olvida que atiende a personas, con necesidades y derechos”, hacen que se llene de orgullo y satisfacción, y animó a todos a seguir por este camino.
“Creo en las personas, y en su esfuerzo por conseguir las cosas”, indicó el presidente, que se comprometió a seguir trabajando en este ámbito y opinó que Castilla-La Mancha está en condiciones de dar otro paso adelante con el desarrollo de dos nuevas leyes, la Ley de derechos y Deberes de las Personas en Relación con la Salud, y la ley de Servicios Sociales.
A este respecto explicó que, con la primera, la finalidad es sistematizar el servicio de salud pública en la Región, mientras que con la futura Ley de Servicios Sociales el objetivo que se persigue es el de definir qué servicios sociales van a prestarse en Castilla-La Mancha y cómo va a hacerse, asumiendo así el compromiso, con rango de ley, de facilitar la calidad de vida de toda la sociedad y sobre todo de aquellos que más lo necesitan
Finalmente, Barreda reconoció también el esfuerzo de la Diputación de Toledo en este sector y felicitó tanto al arquitecto como al equipo técnico, y a todo el personal de la residencia social asistida ‘San José’, “porque se nota que hay calidad humana, una gran profesionalidad y que se hace una labor de la cual yo, como presidente, estoy muy contento y orgulloso”.
Por su parte, El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que también estuvo en la inauguración del nuevo pabellón, se mostraba orgulloso de que en Castilla-La Mancha la atención a los más necesitados sea una prioridad.
Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, agradeció al presidente Barreda la colaboración institucional entre administraciones, “que es lo que permite conseguir los objetivos”, y ofreció el apoyo de la institución que preside en las políticas de salud y bienestar social del Gobierno regional
Edificio de dos alturas
En su diseño y estructura arquitectónica se ha buscado construir un modelo adecuado para la atención de los pacientes con diversas patologías mentales, que precisaban de un lugar adaptado a sus necesidades.
El edificio consta de dos alturas, al igual que el resto de pabellones edificados, y está proyectado en dos zonas muy bien diferenciadas: el área residencial y el área asistencial, que se distribuyen en seis unidades: tres en planta baja y otras tres en primera planta.
La Residencia Asistida ‘San José’ está integrada en el área socio sanitaria de la Diputación de Toledo. La directora es Ana López Briones y cuenta con un total de 407 plazas distribuidas en una residencia de mayores; una residencia comunitaria de discapacitados psíquicos; un centro integral de atención a personas con discapacidad psíquica gravemente afectados; un centro de día de mayores; y una vivienda tutelada de discapacitados psíquicos.
El personal sanitario está compuesto por 200 auxiliares de clínica, 35 enfermeros, 7 terapeutas ocupacionales, 3 fisioterapeutas, un geriatra y 4 médicos. Además hay 2 maestros y un logopeda, 3 trabajadores sociales, 2 psicólogos y 4 peluqueros, entre otros.
Galería Multimedia
-

Barreda, saluda a unas usuarias que se encontraban en su nueva habitación
-

Barreda inauguró el nuevo pabellón 2 de la residencia social
-

Barreda saluda a un grupo de trabajadoras
El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, agradeció al presiden
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que participaba hoy en Toledo en la inauguración de la residenci
José María Barreda resaltaba, durante la inauguración de la nueva residencia “San José&r


