“LA CULTURA TIENE AHORA UNA DIMENSIÓN ECONÓMICA IMPORTANTE Y ENTRE TODOS DEBEMOS SACARLE PARTIDO”
El presidente aprovechó la ocasión para felicitar a los patronos de la Fundación por la constitución del Patronato y les recordó que aunque hay que hacer un importante esfuerzo para lograr la Capitalidad Cultural, “Cuenca ya es una Capital Europea de la Cultura” pues, según dijo, “es una ciudad de Castilla-La Mancha, Patrimonio de la Humanidad, con una oferta cultural verdaderamente apasionante”.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, resaltó hoy la importante dimensión económica que en estos momentos tiene la cultura, e insistió en la necesidad de, entre todos, sacarle el máximo partido.
Barreda, que hoy asistió como presidente honorífico de la Fundación Cuenca 2016 a la reunión de su Patronato, destacó la importante oferta cultural de esta ciudad y abogó por hacer un esfuerzo conjunte y unánime para que ésta consiga la nominación de Capital Europea de la Cultura dentro de seis años.
Para el presidente, el recién inaugurado Centro de Interpretación de la Naturaleza Ars Natura, lugar donde se celebró la reunión del Patronato de Cuenca 2016, es una infraestructura más que viene a sumarse a las muchas que ya existen en la ciudad como la Fundación Antonio Pérez, el Museo de Arte Abstracto, la Fundación Casa Zavala, el Espacio Torner, el Museo de la Semana Santa, el Museo Diocesano, el Museo Provincial y el propio conjunto histórico artístico de la capital.
Oferta cultural apasionante
Barreda aprovechó la ocasión para felicitar a los patronos de la Fundación por la constitución del Patronato y les recordó que aunque hay que hacer un importante esfuerzo para lograr la Capitalidad Cultural, “Cuenca ya es una Capital Europea de la Cultura” pues, según dijo, “es una ciudad de Castilla-La Mancha, Patrimonio de la Humanidad, con una oferta cultural verdaderamente apasionante”.
En su opinión, en Cuenca concurre una circunstancia muy singular y es la unión de un entorno natural fascinante con una ciudad cuya historia, arte y oferta cultural “impresionan a todo el mundo”.
La Fundación Cuenca 2016 está integrada por el Gobierno regional, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca.
La presidencia honorífica la ostenta el presidente de Castilla-La Mancha, mientras que el Patronato, que es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación, está presidido por el alcalde de la ciudad.
El objetivo de la Fundación Cuenca 2016 es la elaboración y presentación de la candidatura de Cuenca como Capital Europea de la Cultura en 2016, así como su promoción, difusión y todas las actuaciones necesarias para implementar los programas que contribuyan al desarrollo del proyecto.