“EL GOBIERNO REGIONAL QUIERE HACER DE CASTILLA-LA MANCHA UN LUGAR PARA LA CONVIVENCIA”
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda inauguró en esta localidad toledana, el Centro Cívico y Social que atenderá las necesidades de once urbanizaciones y fomentará la convivencia de sus ciudadanos.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, aseguró hoy que “a través del compromiso de las tres administraciones -estatal, regional y local- en Castilla-La Mancha hemos conseguido a segurar el bienestar de los ciudadanos”
Araújo hacía estas declaraciones en Bargas (Toledo), durante la inauguración de un centro cívico en la Urbanización Las Perdices, donde afirmó que las prioridades del Gobierno de José María Barreda son la educación y la sanidad, pero “además también queremos hacer de Castilla-La Mancha un lugar para la convivencia”.
La representante del Gobierno regional habló de la necesidad de “hacer ciudad y de hacer de Castilla-La Mancha un lugar agradable para vivir”.
Además, comentó que otro compromiso del presidente Barreda es con el empleo y en este sentido expuso ante más de medio centenar de vecinos bargueños la importancia del Plan E que ha permitido construir no sólo infraestructuras sino que ha dado la posibilidad de dar a miles de ciudadanos de tener un contrato laboral en un momento de dificultad económica. También –añadió- el Plan de Choque regional ha tenido los mismos efectos entre los más desfavorecidos.
Por último Araujo se refirió al tercer compromiso del presidente que es con el bienestar de todos los ciudadanos mediante el trabajo conjunto de todas las administraciones. “Cuando somos capaces de unificar esfuerzos multiplicamos los resultados”, dijo Araújo, cerrando el acto de inauguración.
Centro Cívico
El centro cívico de Bargas cuenta con 230 metros cuadrados y está ubicado en la Urbanización Las Perdices y da servicio a 11 urbanizaciones de la localidad toledana.
Tiene carácter social, y su financiación (346.000 euros) ha corrido por cuenta del Plan E, de los Fondos para el Empleo y la Sostenibilidad social, y a la provincia de Toledo en 2010 se dedicaron 74 millones de euros, siendo la provincia que más proyectos presentó al fondo y la que más personas ha contratado a través del mismo.



