“CASTILLA LA MANCHA PUEDE CONVERTIRSE EN LA PRIMERA REGIÓN EXPORTADORA DE VINO Y ZUMO DE UVA AL MERCADO CHINO POR SU RELACIÓN CALIDAD-PRECIO”
José Luis Martínez Guijarro, en calidad de presidente en funciones de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, ha expresado hoy en China que la economía de este gran país “se ha convertido en el verdadero motor que puede sacar de la crisis económica existente a las economías del mundo”. Martínez Guijarro ha presentado en China la campaña promocional de ‘Vinos de la España de Don Quijote’
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luís Martínez Guijarro, valoró positivamente los contactos comerciales realizados durante el día de hoy para introducir zumo de uva en China, y señaló que Castilla-La Mancha “puede convertirse en la primera región exportadora de vino y zumo de uva al mercado chino por su relación calidad-precio”. En este sentido, afirmó que el Gobierno regional estará al lado de los empresarios y cooperativas que apuestan por internacionalizar sus empresas”.
Martínez Guijarro señaló que “la economía china se ha convertido en el verdadero motor que puede sacar de la grave crisis económica existente a las economías del mundo. Por ello, posicionar nuestros productos en este mercado es clave para aliviar a nuestro sector agroalimentario”.
El responsable de Agricultura y Desarrollo Rural expresó también que las necesidades agroalimentarias de China son importantísimas al contar con un mercado de más de 1.300 millones de personas, de los cuales se calcula que unos 250 millones tienen un elevado poder adquisitivo, tal y como han expuesto importadores y periodistas con los que el consejero se ha reunido hoy en Pekín.
Vinos de España
A lo largo del día, el titular de Agricultura y Desarrollo Rural y presidente en funciones de la Fundación Tierra de Viñedos, acompañado de la comisión de ‘marketing’ ha mantenido varias entrevistas con medios de comunicación para dar a conocer la hoja de ruta, que a lo largo del 2010 y 2011 llevará a cabo la Fundación para promocionar nuestros vinos en China.
“El Quijote se convierte así en el mejor embajador en Asia de nuestros vinos”, expuso Martínez Guijarro en la rueda de prensa que mantuvo con medios de comunicación especializados para presentar esta campaña promocional.
Durante toda la jornada la Fundación Castilla-la Mancha Tierra de Viñedos ha contado con la estrecha colaboración de los responsables y personal del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-la Mancha, una “institución clave en la internacionalización de nuestra economía”, indicó Martínez Guijarro, quien recordó asimismo que “el Instituto de Promoción Exterior se ha incorporado al patronato de la Fundación, clave para la salida al exterior de nuestros vinos”.