ÍNSULA BARATARIA PARTICIPA EN LA FERIA REGIONAL DEL LIBRO CON UN ESPACIO DE PROYECTOS, UN e-BUS Y UNA ZONA CON CONEXIÓN A INTERNET
El software libre Molinux y los cursos de Los Mayores forman la Red son los programas que más interés suscitan entre los visitantes.
La Fundación Ínsula Barataria está presente en la Feria Regional del Libro que, a lo largo de esta semana, se celebra en el Recinto Ferial de la Hípica en Cuenca, con un stand dedicado a las difusión de los proyectos sobre Nuevas Tecnologías desarrollados por la Consejería de Industria y Tecnología a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información.
En concreto, el stand consta de una zona de conexión a Internet dedicado a la navegación de todos los visitantes de la Feria y un e-bus dotado con una veintena de ordenadores con conexión a la Web.
Desde su inauguración ayer, el stand de la Fundación ha recibido la visita de veinte colegios e institutos así como de miles de personas. Los proyectos que más interés están suscitando son el software libre de Castilla-La Mancha, Molinux; Los Mayores forman la Red, cursos de formación básica en Internet para mayores de 60 años; e Iniciados, programa de formación avanzada en Nuevas Tecnologías.
También está manteniendo gran afluencia de público el e-bus donde se están impartiendo microcursos sobre creación de blogs personales, introducción a Molinux, power point y correo electrónico, entre otros, que están despertando gran interés entre los usuarios.
Desde el stand de la Fundación se está facilitando a los profesores de centros educativos un lote de manuales sobre Internet e informática básica, Molinux y otras aplicaciones informáticas que se están impartiendo en los cursos del programa de la Consejería de Industria y Tecnología, Iniciados.



