El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido 36.000 llamadas a través del Teléfono de Atención a la Infancia y Adolescencia durante 2019

27/02/2020Consejería de Bienestar Social

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido 36.000 llamadas a través del Teléfono de Atención a la Infancia y Adolescencia durante 2019

Del total de llamadas atendidas en el teléfono 116111, el 97 por ciento, han requerido orientación a la persona demandante y en ocasiones contención emocional. El 3% restante han requerido de una orientación especial de carácter psicológico, social y/o jurídico. De estas últimas, el 58,4 por ciento, de las llamadas han venido motivadas por situaciones de violencia ejercida contra la persona menor de edad, de forma física o psicológica, bien entre menores o por parte de una persona adulta.
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido 36.000 llamadas a través del Teléfono de Atención a la Infancia y Adolescencia durante 2019