Ej. 06-08-2021
Ej. 06-08-2021

Cortes Sonoros

05/08/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ ARROYO VOLVEREMOS A NIVEL 2

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que “estamos a Nivel 3 porque los Embalses tienen hoy menos agua. Ojalá no estuviéramos en este nivel, pero desde luego cuando se pueden adoptar las decisiones políticas creo que el Gobierno de España demuestra que está con la cuenca cedente, con el medio ambiente y con la España Interior. Esto, desde Castilla-La Mancha, lo tenemos que valorar positivamente. Volveremos a Nivel 2 y, cuando eso ocurra, ya no se trasvasarán 38 hm3 de agua al Levante, serán 27 hm3”.

05/08/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ ARROYO UNA DECISIÓN HISTÓRICA

“Hemos conseguido con una decisión mejorar la vida de la gente de Castilla-La Mancha y, sobre todo, que los Embalses de Entrepeñas y Buendía estén menos tiempo en Nivel 3 y que la lámina de agua esté más alta. Eso significa: desarrollo rural y protección de nuestra España interior que es, en definitiva, lo que es Castilla-La Mancha” ha manifestado Martínez Arroyo.

05/08/2021Vicepresidencia

VICEPRESIDENTE VACUNACIÓN 12 AÑOS

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy en Cuenca que la próxima semana arrancará en Castilla-La Mancha la vacunación de los chicos y chicas de más de 12 años, con el objetivo de iniciar el próximo curso escolar con las mayores garantías.

05/08/2021Vicepresidencia

VICEPRESIDENTE PRESENCIALIDAD ESCOLAR

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el Gobierno regional se plantea como objetivo de cara al inicio del próximo curso escolar 2021-2022 la presencialidad total en todas las etapas educativas preuniversitarias.

05/08/2021Vicepresidencia

VICEPRESIDENTE RESIDENCIAS DE MAYORES

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que la Consejería de Bienestar Social publicará mañana viernes una resolución por la que se limitará a dos días las visitas a las residencias de mayores de la Comunidad Autónoma y se instará a los usuarios al uso de la mascarilla en interior. Una medida que, ha dicho, consideran “necesaria ante el repunte de casos que se ha notado”.

Páginas