Ej. 08-07-2025
Ej. 08-07-2025

Cortes Sonoros

07/07/2025Consejería de Igualdad

LOURDES LUNA: AYUDAS TRATA

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, ha señalado que “la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual es una de las formas más crueles de violencia de género y requiere una respuesta firme y coordinada desde todos los ámbitos institucionales y sociales”.
 

05/07/2025Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital

EMILIO PUIG: 252 AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA REGIÓN

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha agradecido la labor de los 4.328 voluntarios y voluntarias que hoy día forman parte de las 252 agrupaciones en toda Castilla-La Mancha, al tiempo que ha reconocido que estas agrupaciones son, muchas veces, los grupos de intervención más próximos al lugar donde se ha producido una emergencia y los que primero llegan a atender la misma.
 

05/07/2025Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital

EMILIO PUIG: CERCA DE 700 CURSOS DE PROTECCIÓN CIVIL DESDE 2015

Durante la inauguración de varios cursos para Protección Civil en la Escuela de Protección Ciudadana, el director general ha señalado que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, se ocupa y se preocupa por la formación inicial y continúa del voluntariado como la mejor herramienta para que sean eficaces en su labor y sigan ganando experiencia.

04/07/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ LIZÁN: COOPERATIVA VIRGEN DE LAS NIEVES CENIZATE

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha destacado que “la cooperativa Virgen de las Nieves es un clarísimo ejemplo del que nos sentimos orgullosos desde el Gobierno regional; porque abarcando 330 socios en una localidad de 1.100 habitantes, se puede poner en contexto, claramente, que es la totalidad del pueblo el que se puede ver referenciado en cualquier acción de dinamismo que se produzca, en este caso dentro de la cooperativa.” Además, haciendo referencia a la inauguración, por parte del Presidente Emiliano García-Page, de un proyecto VINATI e

04/07/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ LIZÁN: BALANCE VINATI PAGE PRESIDENTE

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha destacado que “el VINATI es una parte fundamental del desarrollo de los procesos de modernización y transformación de las cooperativas y de las bodegas de Castilla-La Mancha y, en este sentido, han sido 376 los proyectos que se han desarrollado en toda la región desde que nuestro presidente, Emiliano García-Page, es presidente de la región con un esfuerzo de 355 millones de euros en inversión y 125 millones de subvención pone de manifiesto la inquietud que ha habido a lo largo de todos estos años por mejora

Páginas