Ej. 07-06-2021
Ej. 07-06-2021

Cortes Sonoros

06/05/2021Consejería de Desarrollo Sostenible

Escudero: Guadalajara Ciudad de Comercio Justo

El consejero también ha indicado que están trabajando desde el Ejecutivo en coordinación con los ayuntamientos de las principales capitales de Castilla-La Mancha, como es el caso de Guadalajara, para que se incluyan en la categoría ‘Ciudades candidatas por el Comercio Justo’.
 

06/05/2021Consejería de Desarrollo Sostenible

Escudero: Nueva Convocatoria Ayudas

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 120.000 euros a una nueva convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de consumo responsable y comercio justo. La lanzarán a finales de mayo-principios de junio. Invitado a las entidades a que presenten sus proyectos. Lo ha avanzado el consejero durante la inauguración de la exposición ‘Comercio justo y sostenibilidad: un camino en común’, organizada desde la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo,
 

06/05/2021Consejería de Desarrollo Sostenible

Escudero: Exposición

Escudero ha inaugurado la exposición ‘Comercio justo y sostenibilidad: un camino en común’, organizada en torno al día 8 de mayo Día mundial del Comercio Justo, dentro de las acciones del programa ‘Castilla-La Mancha por un Consumo Justo y Sostenible’. Ha dicho que se trata de un recurso que ponen al servicio de la ciudadanía de la región en materia de Comercio Justo, “un aliado que consideramos imprescindible para alcanzar el desarrollo sostenible que anhelamos”.
 

06/05/2021Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: ARMONIZACIÓN FISCAL

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado que la armonización fiscal “debe ser uno de los pilares que sustente un nuevo modelo de financiación autonómica para que sea más justo y equitativo”, al tiempo que ha destacado que “es la base de la cohesión tributaria que, a su vez, es imprescindible para poder hablar de cohesión social en España”.
 

06/05/2021Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: HERRAMIENTA DE COORDINACIÓN

Ruiz Molina ha explicado que la armonización fiscal es “una herramienta de coordinación fiscal de la que nos debemos dotar las diferentes administraciones con competencias tributarias para alcanzar tres objetivos básicos reconocidos en la Constitución”. El primero de ellos, avanzar hacia un modelo que permita que los ciudadanos contribuyan en función de su capacidad económica y no en función del territorio en el que viven.
 

Páginas