Ej. 10-11-2025
Ej. 10-11-2025

Cortes Sonoros

10/11/2025Consejería de Igualdad

SARA SIMÓN: CASA IGUALDAD CUENCA LÍNEA 900

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado que la Línea 900 es “el corazón de las políticas de igualdad de nuestra región. Es la línea de entrada para todas las mujeres que necesitan tener un asesoramiento, denunciar una agresión sexual o machista, o información. Es el primer apoyo para todas las mujeres que necesitan una atención y la vamos a trasladar a este edificio, a esta Casa de la Igualdad. Un servicio que va a estar mejorado, que va a tener unas mejores instalaciones.

10/11/2025Consejería de Igualdad

SARA SIMÓN: CASA IGUALDAD CUENCA CENTRO AGRESIONES SEXUALES

Sara Simón ha defendido la necesidad y la utilidad de las políticas de igualdad “frente a los discursos negacionistas y contra los discursos que atentan contra cualquier víctima de la violencia machista, a las que les dicen que los recursos no sirven, que no sirve de nada pedir ayuda, que centros como este que hoy inauguramos” no sirven. “Hoy queremos decirles a las mujeres que el Gobierno de Castilla-La Mancha está para darles apoyo, ayuda, cariño, acompañamiento y para decirles que de la violencia sexual que han sufrido o están sufriendo también hay salida”.
 

10/11/2025Consejería de Educación, Cultura y Deportes

AMADOR PASTOR: OBRAS REALIZADAS

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que son ya 1.800 las obras realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en centros educativos en estos 10 años en los que se han invertido más de 341 millones de euros. 

10/11/2025Consejería de Educación, Cultura y Deportes

AMADOR PASTOR: ESTANCIAS FORMATIVAS DOCENTES FP

Amador Pastor ha avanzado que este mes de noviembre se va a publicar las estancias formativas del profesorado de FP en empresas o centros del país y ha añadido que “la formación del profesorado es uno de los pilares más importantes para que después revierta en la formación del alumnado. Serán estancias de tres y cinco días. 

10/11/2025Consejería de Economía, Empresas y Empleo

PATRICIA FRANCO_PROGRAMAS JCCM CON AYTOS EMPLEO

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto de relevancia “la alta participación del municipio de Villanueva de la Torre” en los programas que ponen en marcha la Junta de Comunidades con los ayuntamientos en formación para el empleo y que “son oportunidades para la gente”. En este sentido ha visitado a las personas participantes en el programa Talleres+, la mayoría mujeres que han adquirido  competencias en ámbitos digitales el tratamiento de los datos.

Páginas