Ej. 27-09-2025
Ej. 27-09-2025

Cortes Sonoros

27/09/2025Consejería de Igualdad

SARA SIMÓN: RESOLUCIÓN FINES Y VALORES

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha anunciado que el próximo lunes se publicará en el DOCM la resolución de una línea de subvenciones por valor de 585.000 euros para la promoción de los fines y valores del Instituto de la Mujer. “Es una línea de ayudas que está pensada para desarrollar proyectos que defiendan o que proyecten los fines y los valores que promociona el Instituto de la Mujer. En definitiva, el de construir una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres y el de prevenir cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, incluidas las violencias sexuales”.

26/09/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ LIZÁN: CALIDAD VINOS TINTORALBA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha destacado ha alabado la trayectoria de la Cooperativa del Campo Santa Quiteria, Bodega Tintoralba, que viene trabajando históricamente, velando por la calidad y lo hacen bajo varios paradigmas, “vinos ecológicos, vinos producidos bajo la Denominación de Origen Almansa y vinos que además utilizan nuestra marca de calidad, Campo y Alma”.

26/09/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

MARTINEZ LIZÁN: GRANDES VINOS ESTA CAMPAÑA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, se ha mostrado convencido de “vamos a conseguir presentar unos grandísimos vinos en esta campaña, una campaña corta, lo va a ser, terminando ya los procesos de recolección”.

26/09/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ LIZÁN: VINOS GARNACHA TINTORERA AUTÓCTONA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha subrayado que los vinos presentados hoy conjugan dos aspectos fundamentales como son tradición e innovación, historia, cultura y economía, “y surgen los vinos que hoy vamos a conocer, con técnicas poco habituales, con los huevos en los que se cría el vino”.

26/09/2025Consejería de Bienestar Social

GARCÍA TORIJANO_RED CENTROS DE DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha subrayado que “Castilla-La Mancha cuenta ya con 178 centros de día, como el que hemos visitado hoy aquí en El Casar, con más de 3.400 plazas autorizadas para toda la ciudadanía y seguimos creciendo año tras año para garantizar la atención cercana y de calidad en todos los rincones de la región, con 5,5 millones de euros de presupuesto que destinamos para estos recursos”.

Páginas