Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Tipo Organismo: 
Consejería
Historico: 
No
Orden: 
8
Responsable Principal: 
Nombre Corto: 
agriaguaydesrur
Nombre URL: 
agriaguaydesrur
Synonyms: 
agriaguaydesrur
Codigo SIACI: 
10 046
imagen de la noticia
15/12/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno regional y la Comunidad de Regantes Vega Río Tajo trabajan de forma conjunta para aumentar de 156 a 1.140 las hectáreas de regadío sostenible en Almoguera

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando junto a la Comunidad de Regantes Vega Río Tajo para aumentar de 156 a 1.140 las hectáreas de regadío sostenible en Almoguera y así lo ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en la visita que ha realizado a la zona regable de esta localidad.

15/12/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ LIZÁN_CLM APROVECHA HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE AGUA

Julián Martínez Lizán, ha indicado que “es una satisfacción estar en una región que estando 5,5 por ciento por debajo de la media de superficie destinada a regadío en todo el territorio nacional, nosotros tenemos algo más de 580.000 hectáreas de regadío, 5,5 por debajo de la media en tanto porcentual- pero por contra, estamos un once por ciento por encima del riego de máxima eficiencia. Es decir, aprovechamos hasta la última gota de agua aplicando esos criterios de sostenibilidad, como creo que es nuestra responsabilidad, y demostrando que, teniendo poca agua, la podemos aprovechar bien.

15/12/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ LIZÁN_ COMPROMISO CON EL REGADÍO

El consejero ha manifestado que “esta es la línea de actuación que el Gobierno regional ha venido manteniendo a lo largo de todo este tiempo, nuestro presidente Emiliano García-Page tiene claro el apoyo al desarrollo del regadío como herramienta fundamental para la creación de riqueza y de empleo; ya que una hectárea de regadío que pasa de ser secano a ser regadío multiplica por 3,6 veces la generación de empleo y se puede entender que también la económica, por lo tanto, crea población y mantiene vivos nuestros pueblos.

15/12/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ LIZÁN_1.140 HAS REGADÍO SOSTENIBLE ALMOGUERA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha detallado que “los trabajos realizados en esos cuatro proyectos finalmente derivarán en 1.140 hectáreas de nuevos regadíos confrontados en concentraciones parcelarias, realización de caminos dentro de esas concentraciones parcelarias y también con la mejora y creación de nuevos regadíos.

15/12/2025 - 11:30Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL VISITA LA ZONA REGABLE DE ALMOGUERA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, visita, a las 11:30 horas, la zona regable de Almoguera. El punto de encuentro con los medios de comunicación será el Ayuntamiento de Almoguera (Plaza de España, 1).
 

Lugar: Ayuntamiento de Almoguera (Plaza de España, 1)
Localidad: Almoguera, Guadalajara
imagen de la noticia
12/12/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Castilla-La Mancha promocionará la Fuente Grande y el patrimonio de Ocaña en la Oficina de Turismo en Madrid y en la próxima edición de FITUR

Castilla-La Mancha llevará la Fuente Grande de Ocaña, y el conjunto patrimonial de una localidad que tiene hasta siete espacios declarados como Bien de Interés Cultural, a las grandes ventanas de promoción turística nacional e internacional, como son la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, y al estand regional en la próxima edición de FITUR.

imagen de la noticia
12/12/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El IRIAF refuerza su tarea investigadora con la convocatoria de nuevas plazas en el marco de proyectos específicos de I+D

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes, 9 de diciembre, la bases para la contratación de personal laboral en el marco de proyectos específicos de I+D con la finalidad de reforzar su función de investigación e innovación básica y aplicada, así como el desarrollo tecnológico en los sectores objeto de su actividad.

imagen de la noticia
11/12/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno regional valora el papel de los Grupos de Desarrollo Rural y de los medios de comunicación para visibilizar el liderazgo femenino

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha puesto en valor tanto la labor de los Grupos de Desarrollo Rural como la de los medios de comunicación “para impulsar y visibilizar proyectos de mujeres que destacan en diferentes sectores económicos”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural