Publicado en Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.castillalamancha.es)

Inicio > La Consejería de Educación y Cultura ha invertido en su construcción 21 millones de pesetas, además de otros 3,3 millones en equipamiento BONO INAUGURA LA CASA DE CULTURA Y CENTRO CÍVICO DE LA LOCALIDAD TOLEDANA DE RIELVES

17/12/2001
JCCM

La Consejería de Educación y Cultura ha invertido en su construcción 21 millones de pesetas, además de otros 3,3 millones en equipamiento BONO INAUGURA LA CASA DE CULTURA Y CENTRO CÍVICO DE LA LOCALIDAD TOLEDANA DE RIELVES

Durante el acto de inauguración, celebrado esta tarde, se rindió un homenaje a Vitoriano Calvo Chozas en reconocimiento a los 22 años como concejal del Ayuntamiento, que recibió una placa de manos del presidente de Castilla-La Mancha. Además, las 200 personas que se dieron cita en el nuevo centro cultural disfrutaron de la actuación del grupo “Rocieros de Ébola”.


Durante el acto de inauguración, celebrado esta tarde, se rindió un homenaje a Vitoriano Calvo Chozas en reconocimiento a los 22 años como concejal del Ayuntamiento, que recibió una placa de manos del presidente de Castilla-La Mancha. Además, las 200 personas que se dieron cita en el nuevo centro cultural disfrutaron de la actuación del grupo “Rocieros de Ébola”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha inaugurado esta tarde la Casa de Cultura y Centro Cívico de la localidad de Rielves (Toledo), una instalación cultural en cuya construcción ha colaborado la Junta de Comunidades aportando 21 de los 40,5 millones de pesetas del coste. Además, la Consejería de Educación y Cultura ha sufragado la totalidad del equipamiento con otros 3,3 millones de pesetas.

Durante su intervención en el acto de inauguración, el presidente regional se refirió al ejemplo de progreso y de cultura que el nuevo centro cultural representa y que pone de manifiesto que los vecinos de Rielves tienen el “germen interno de no conformarse con lo que se tiene y tratar siempre de mejorar. Eso es el progreso y esta Casa de Cultura y Centro Cívico ponen de manifiesto que somos capaces de vivir en paz y bien”.

Por ello, Bono animó a los habitantes de esta pequeña localidad toledana (530 habitantes) a no conformarse y buscar siempre lo mejor, una tarea en la que “siempre encontraréis en el Gobierno de Castilla-La Mancha a un aliado y cómplice para ir a más”.

Las muestras de cariño y afecto que recibió de las 200 personas que llenaron el salón de actos fueron devueltas por José Bono expresando su agradecimiento por ello y afirmando que “por muchos años que Dios me dé de vida, nunca serán bastantes para agradecer a esta tierra y a Rielves el cariño que me mostráis de un modo desinteresado”.

Por ello, el presidente autónomo aseguró que mientras “pueda y queráis pienso dejarme la piel en defensa de una tierra que durante siglos muy poco defendieron y que tenemos que conseguir, con los de derechas y los de izquierdas, que dentro de unos años nuestros hijos y nietos miren hacia atrás y sienta el mismo orgullo que nosotros sentimos por los que se fueron”.

La Casa de Cultura y Centro de Rielves es un edificio de nueva construcción y está ubicada en el centro del casco urbano de la localidad. Una parte del inmueble está destinada a servicio sociales, que han sido los primeros en instalarse en el mismo que comenzó a utilizarse esta año, y además de la biblioteca y el hogar del jubilado cuanta con un amplio salón de actos preparado para acoger diversos actos culturales como por ejemplo los incluidos en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha a la que ya se ha incorporado.

Precisamente, el salón de actos acogió el acto de inauguración que estuvo animado por la actuación del grupo “Rocieros de Ébola” que deleitaron a todos los presentes con su buen hacer en el escenario.

El toque emotivo lo puso un sencillo acto de reconocimiento a uno de los vecinos de Rielves, Vitoriano Calvo Chozas, que, a punto de cumplir 82 años, ha recibido el agradecimiento de sus vecinos por los 22 años como concejal del Ayuntamiento. Aprovechando su presencia en la localidad, José Bono fue el encargado de entregarle la placa conmemorativa de sus años de servicio a la comunidad.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia