Publicado en Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.castillalamancha.es)

Inicio > EL DELEGADO DE OBRAS PÚBLICAS, MARIANO TERUEL, NO HA ADJUDICADO NINGUNA VIVIENDA A FAMILIARES SUYOS

25/05/1999
JCCM

EL DELEGADO DE OBRAS PÚBLICAS, MARIANO TERUEL, NO HA ADJUDICADO NINGUNA VIVIENDA A FAMILIARES SUYOS


El delegado de Obras Públicas en Guadalajara, Mariano Teruel, ha desmentido esta tarde tajantemente las acusaciones vertidas contra él por miembros del PP que le acusaban de haber adjudicado viviendas de protección oficial a varios familiares suyos.

El delegado de Obras Públicas ha explicado que las viviendas de protección oficial nunca pueden ser adjudicadas por la Junta ya que son promovidas por la iniciativa privada a diferencia de las viviendas de promoción pública, conocidas como viviendas sociales, que son promovidas por la Consejería de Obras Públicas y adjudicadas por una comisión provincial.

En concreto, los familiares de Mariano Teruel compraron viviendas de protección oficial, según admiten los propios representantes del PP y confirma el delegado, que ha agregado que en la actualidad hay 20.000 familias que residen en viviendas de este tipo en Guadalajara.

Los pisos de los familiares del delegado se adquirieron a las cooperativas de viviendas El Alamín, Aguas Vivas y a la empresa guadalajareña Gestesa.

En cuanto a los requisitos que han de cumplir las viviendas de protección oficial en su construcción, el delegado ha recordado que estas no pueden superar los 90 metros cuadrados útiles, en el caso de la vivienda de sus padres no supera los 55 metros.

Respecto a las condiciones para recibir una ayuda por la adquisición de una de estas viviendas, son varias cuestiones las que se tienen en cuenta, si bien la principal es que el solicitante no supere las 5,5 veces el salario mínimo interprofesional, situación que se cumple en el caso de los familiares del delegado.

El delegado se ha extrañado de las acusaciones lanzadas contra él, cuando según ha puntualizado, entre las 20.000 personas que cuentan con una vivienda de protección oficial en Guadalajara se encuentra el alcalde de la ciudad, el presidente de la Diputación, familiares de los concejales populares o incluso la diputada regional del PP, Albertina Oria.

Respecto a la acusación de que sus familiares se habían empadronado en Guadalajara para beneficiarse de posibles ayudas, el delegado recuerda que para recibir subvenciones por estas viviendas no es necesario estar empadronado en el lugar donde se ubican.

Así, ha aclarado que sus familiares se empadronaron en la capital ya que, decidieron trasladarse a vivir a la misma, si bien ha puntualizado que "a principios de este año mis padres volvieron a empadronarse en su pueblo porque tenían interés en votar allí el 13 de junio, al ser donde siempre han vivido".

El delegado lamenta que se produzcan estas acusaciones que, a su juicio, responden a un intento de "enturbiar la vida política por parte del PP" y ha agregado que "se trata de una campaña política protagonizada por unas personas que, a mi modo de ver, han perdido la vergüenza al lanzar acusaciones contra mí cuando yo no he recibido ni una sola ayuda oficial por mi vivienda a diferencia de algunos de los que me acusan".

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia