La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Juventud, ha reconocido ya diez puntos y seis centros de Información Juvenil en Castilla-La Mancha, integrándolos en la Red castellano-manchega de Información Juvenil que se creó el pasado mes de octubre.
Los Puntos de Información Juvenil reconocidos ahora son los ubicados en los ayuntamientos de San Pedro, Pozuelo y Alcadozo y Robledo, todos ellos de la provincia de Albacete; el de Carrión de Calatrava (en Ciudad Real); el de Albalate de las Nogueras (en Cuenca); y los de los ayuntamientos de Camuñas, Menasalbas y Villanueva de Bogas (Toledo). También se incluye el Punto instalado por la Asociación Deportiva "Quintanar" de Quintanar del Rey (Cuenca).
Por otro lado, tienen los requisitos cumplidos y está, por tanto, a punto de aparecer igualmente la aprobación de siete nuevos Puntos: la asociación "Onda Polígono", de Toledo; los ayuntamientos de Villanueva de la Jara y Tarancón (en Cuenca): la Asociación de Promoción y Desarrollo Serrano de Cuenca y la Asociación Anábasis II (en Cuenca); el Consejo Local de la Juventud de Tomelloso y la Federación de Asociaciones Pro-Personas con Discapacidad (FAPMAN) de Toledo.
En cuanto a los seis Centros de Información Juvenil, éstos se sitúan en las cinco delegaciones provinciales de la Consejería de Educación y Cultura, además del ubicado en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
También están a punto de aprobarse e integrarse a la Red de Centros los instalados en los ayuntamientos de Cifuentes (Guadalajara); Puertollano (Ciudad Real); Talavera de la Reina (Toledo); San Clemente (Cuenca) y Yeste (Albacete).
La Red Regional de Información Juvenil tiene por objeto proporcionar a los jóvenes orientación en aspectos de empleo, ocio y tiempo libre, integración y participación en la vida social, etc.