Publicado en Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.castillalamancha.es)

Inicio > Durante la inauguración de la planta de fabricación de turbinas eólicas Enron Wind de Noblejas BONO: “EN CASTILLA-LA MANCHA HEMOS DESTERRADO EL ODIO SOCIAL ENTRE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES”

14/06/2000
JCCM

Durante la inauguración de la planta de fabricación de turbinas eólicas Enron Wind de Noblejas BONO: “EN CASTILLA-LA MANCHA HEMOS DESTERRADO EL ODIO SOCIAL ENTRE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES”

Antes de fin de año se producirán en esta planta los primeros 100 megawatios en aerogeneradores hechos en Castilla-La Mancha, según dijo el consejero delegado de Enron Wind en España, Sergio Castedo.


Antes de fin de año se producirán en esta planta los primeros 100 megawatios en aerogeneradores hechos en Castilla-La Mancha, según dijo el consejero delegado de Enron Wind en España, Sergio Castedo.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy, durante la inauguración de la planta de fabricación de turbinas eólicas Enron Wind de Noblejas (Toledo), que uno de los logros de nuestra Comunidad Autónoma ha sido “desterrar el odio social entre empresarios y trabajadores”.

Durante su intervención en este acto, el presidente regional destacó que en Castilla-La Mancha “se han caído algunos muros y algunas falsas convicciones”, gracias a lo cual, “hemos alcanzado un estado natural en el que el conflicto forma parte del paisaje”.

Bono matizó que los conflictos de las sociedades modernas se resuelven “en el acuerdo y en la negociación, no en la lucha”, a lo que añadió que “quien es más inteligente no es quien más grita, sino quien más consigue”.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha tuvo unas palabras de reconocimiento para los empresarios y emprendedores de nuestra región, puesto que es suyo el mérito de haber sacado a Castilla-La Mancha del furgón de cola de las 25 regiones más pobres de Europa, dijo.

Según Bono, “los gobiernos pasan, pero el día en que falten empresarios, gente que quiera crear riqueza y transformar su capital en beneficio, se habrá perdido la gallina de los huevos de oro de los progresistas”.

Añadió que Castilla-La Mancha es hoy una tierra a la que se escucha “con respeto y con atención”, puesto que “tiene una representación en el mapa político de España que probablemente no tuvo en otras épocas del pasado”.

Sobre la nueva planta de Noblejas, Bono felicitó a la empresa Enron Wind por cumplir su compromiso de abrirla antes del verano, a lo que añadió que, “cuando esto ocurre, se tiene el orgullo y la satisfacción de estar tratando con gente seria”.

Por su parte, el presidente de Enron Wind, James L. Noles, afirmó durante su intervención en este acto que “convertiremos a Castilla-La Mancha en una de las regiones líderes de producción de energía eólica del mundo”.

Para Noles, la apertura de esta fábrica supone un acontecimiento singular para Enron Wind y con ella “demostramos nuestro compromiso con Castilla-La Mancha en el suministro de energía limpia y económica”.

La nueva fábrica de turbinas eólicas de Noblejas, que empezará a funcionar mañana, tendrá una capacidad de producción de 720 megawatios al año y empleará a unos cien trabajadores a tiempo completo a finales de año. En su construcción se han invertido seis meses y un presupuesto de unos 600 millones de pesetas.

En principio, la planta producirá la turbina 750i, último modelo de Enron Wind, que ha sido utilizada en los proyectos más importantes de energía eólica del mundo.

Según el consejero delegado de Enron Wind en España, Sergio Castedo, antes de fin de año se producirán en la planta de Noblejas los primeros 100 megawatios en aerogeneradores hechos en Castilla-La Mancha.

Además, Enron Wind ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha para iniciar los estudios de aprovechamiento de energía eólica en 21 áreas de la comunidad.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia