Publicado en Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.castillalamancha.es)

Inicio > El gasto se enmarca en el Plan de Inversiones de la Universidad EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA UNA INVERSIÓN DE 3.100 MILLONES PARA OBRAS EN LA UNIVERSIDAD ESTE AÑO

21/07/1998
JCCM

El gasto se enmarca en el Plan de Inversiones de la Universidad EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA UNA INVERSIÓN DE 3.100 MILLONES PARA OBRAS EN LA UNIVERSIDAD ESTE AÑO

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 105 millones de pesetas para la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social, Caritas de Ciudad Real y la entidad "Desarrollo Social para la promoción mediante actividades con sectores marginales" que tiene como objeto la puesta en marcha de un programa de atención integral a personas en situación de exclusión social, pertenecientes a los colectivos de transeúntes o sin techo y gitanos.


El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 105 millones de pesetas para la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social, Caritas de Ciudad Real y la entidad "Desarrollo Social para la promoción mediante actividades con sectores marginales" que tiene como objeto la puesta en marcha de un programa de atención integral a personas en situación de exclusión social, pertenecientes a los colectivos de transeúntes o sin techo y gitanos.

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha aprobado una inversión de 3.124 millones de pesetas para la realización este año de distintas obras en la Universidad regional.

Este gasto se enmarca dentro del Plan de Inversiones para la Consolidación y Ampliación de la Universidad de Castilla-La Mancha que preve un un gasto total entre 1998 y el año 2000 de 9.400 millones de pesetas -incluidos fondos europeos-.

Con este plan de inversiones, el Ejecutivo autónomo pretende impulsar la Universidad regional que se encuentra en plena expansión, con la puesta en marcha de 10 nuevas titulaciones y un progresivo incremento en el número de alumnos que se elevará hasta 45.000.

Las inversiones se destinarán a la construcción de nuevos edificios; la reforma, ampliación y mejora de los ya existentes; el equipamiento general y de mobiliario docente y científico en los centros; así como a la adquisición de medios informáticos y nuevas tecnologías.

En cuanto a las nuevas construcciones, mediante las que se pretende atender a los nuevos estudiantes y, a la vez, dar cabida a las nuevas enseñanzas, el Plan de Inversiones contempla la construcción de la Facultad de Medicina en Albacete y la ampliación del Instituto de Desarrollo Regional.

En Ciudad Real se construirá la Escuela de Ingenieros de Caminos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como el pabellón de alumnos; en Cuenca la Politécnica y la Facultad de Ciencias de la Educación; y en Toledo la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente y la Facultad de Ciencias del Deporte.

Además, la Universidad buscará para la realización de obras financiación a través de fondos europeos de cohesión. Así, con los fondos FEDER hasta el 99, se realizarán las obras de ampliación de la Facultad de Económicas de Albacete, la ampliación de la escuela de ingenieros agrónomos en este mismo campus, el edificio de Servicios generales y la escuela de informática en Ciudad Real y en Toledo en la fábrica de Armas.

Con los fondos FEDER que puedan llegar a la Universidad a partir del 2000 se tiene previsto acometer en Albacete la tercera fase del Instituto de Desarrollo Regional y la segunda fase de la Facultad de Medicina; en Ciudad Real la tercera fase de la Escuela Politécnica; en Cuenca la segunda fase de la Escuela Politécnica y la Biblioteca General; y por último, en Toledo la cuarta fase de la Fábrica de Armas con la construcción de los talleres y laboratorios, la Biblioteca General de Humanidades y la ampliación del Edificio Jurídico "Madre de Dios".

Por otro lado, en cuanto a las obras de reforma, ampliación y mejora que contempla el Plan de inversión se encuentra la rehabilitación y ampliación de la Escuela Politécnica de Almadén (Ciudad Real), la rehabilitación del Centro Universitario "Fermín Caballero" en Ciudad Real, el Colegio Universitario "Cardenal Gil de Albornoz" en Cuenca y el Centro Superior de Humanidades "Padilla" en Toledo.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social, Caritas de Ciudad Real y la entidad "Desarrollo Social para la promoción mediante actividades con sectores marginales", para el desarrollo del proyecto "Fragua: Acciones para la integración".

Mediante este convenio, la Consejería aportará 105 millones de pesetas para la puesta en marcha de un programa que pretende prestar una atención integral a un determinado número de personas en situación de exclusión social, pertenecientes a los colectivos de transeúntes o sin techo y gitanos.

Asimismo, el Consejo ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y la Diputación de Albacete en materia de extinción de incendios.

Además, se ha aprobado un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y el Instituto Municipal de la Vivienda de Albacete para la gestión y administración del grupo de 600 viviendas del Barrio de la Estrella de Albacete.

En materia de carreteras, el Consejo ha aprobado una inversión de 106 millones de pesetas para el refuerzo del firme en la carretera CM-4126 entre Villarta de San Juan y Arenas de San Juan en la provincia de Ciudad Real.

También, el Consejo ha dado el visto bueno a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de acondicionamiento de la carretera CM- 3257 entre Elche de la Sierra y Férez en Albacete; de la CM-332 entre Albacete capital y la intersección de esta carretera con la CM-3254; y la CM-332 en el tramo comprendido entre esta carretera y la CM-3254 (Límite de la provincia de Albacete y Valencia).

También se dio el visto bueno a la ocupación de los bienes afectados por el acondicionamiento de la carretera CM-322 entre el límite de la provincia de Toledo (Villarrubia de Santiago) y la provincia de Madrid; acondicionamiento de la CM-2021 entre Canderondo y Saelices de la Sal (Guadalajara).

El Consejo ha aprobado la ocupación de los bienes y derechos afectados por la construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales en las localidades ciudarrealeñas de Moral de Calatrava, Granátula de Calatrava y Viso del Marqués, así como las de Layos, Casasbuenas y Mazarambroz en Toledo.

Por último, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, el Consejo ha aprobado la modificación puntual del Plan Regional de Cooperación Municipal para los ejercicios 1998-1999.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia