Rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno (19 de agosto) (II)
19/08/2020Vicepresidencia Primera
Se abonará a partir del próximo mes de octubre

Castilla-La Mancha recupera el complemento retributivo para maestros que imparten docencia en ESO

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado que se trata de la recuperación de un derecho que fue suprimido por el anterior Gobierno presidido por María Dolores Cospedal en el año 2012.
Se verán beneficiados un total de 600 maestros y, aunque entra en vigor el próximo mes de octubre, se cobrará con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2019.
Además, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la renovación del contrato del servicio de acompañantes de transporte escolar para el curso 2020/2021, con un presupuesto de casi 2,3 millones de euros.

Cuenca, 19 de agosto de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha recupera, desde el próximo mes de octubre, el complemento retributivo para maestros que imparten docencia en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
 
Éste es uno de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en el Palacio de Fuensalida, y con ello se recupera un derecho que fue suprimido por el anterior equipo de María Dolores de Cospedal en el año 2012.
 
Tal y como ha detallado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, esta medida, de la que se verán beneficiados 600 maestros adscritos al primer ciclo de ESO, entra en vigor el próximo mes de octubre, pero se cobrará con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2019.
 
“Se abonará el mismo importe que se percibía cuando fue suprimido más los correspondientes incrementos recogidos en las leyes presupuestarias”, de tal forma que por los meses de septiembre a diciembre de 2019 van a percibir 122,04 euros por cada mes, y a partir de enero de este año percibirán 124,49 euros al mes, según ha explicado Martínez Guijarro.
 
En este sentido, el vicepresidente ha recordado que la recuperación de este complemento era un compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, toda vez que se cumple, además, con el mandato de las Cortes de Castilla-La Mancha que adoptaron en Pleno, el 24 de enero del 2019, con una resolución para devolver este derecho.
 
2,3 millones de euros para acompañantes de transporte escolar
Durante su comparecencia, Martínez Guijarro ha explicado también que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la renovación del contrato del servicio de acompañantes de transporte escolar, utilizado en aquellas rutas escolares que transportan alumnado de Educación Especial y en aquellas en las que al menos la mitad de los usuarios son menores de 12 años. Dicha renovación para el curso 2020/2021, cuenta con un presupuesto de casi 2,3 millones de euros.
 
El vicepresidente ha señalado que dicho servicio cuenta con un total de 442 acompañantes en 669 rutas escolares en la región y “significa una muestra más del compromiso para garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educación”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/308529

Galería Multimedia

  • Rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno (19 de agosto) (II)

    Rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno (19 de agosto) (II)

  • MARTÍNEZ GUIJARRO: Acompañantes rutas escolares

  • MARTÍNEZ GUIJARRO: Complemento maestros