Viceconsejería de Medio Ambiente

Programa Estival de Educación Ambiental: "Los cuentos son para el verano"

 
En el contexto del Convenio marco de colaboración con Ecoembes, la Consejería de Desarrollo Sostenible quiere continuar este año con el programa estival de educación ambiental para municipios que se viene realizando desde 2012 con el objetivo de sensibilizar a los participantes en la cultura del reciclaje a través de actividades lúdico-educativas.
 
Para la presente campaña de 2020 se ha diseñado una actividad especialmente adaptada a la circunstancia actual y teniendo en cuenta en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID19.
 
Bajo el nombre de Los cuentos son para el veranose realizará la representación itinerante en distintos municipios de Castilla-La Mancha de un cuento de calle teatralizado, siempre en espacios al aire libre y asegurando la distancia de seguridad interpersonal y el resto de medidas indicadas.
 
El programa está destinado principalmente a pequeños y medianos municipios de la región y se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, de lunes a sábado.
 
La obra seleccionada “Erika, la coleccionista de sonrisas”, dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, tiene el objetivo principal de fomentar la separación selectiva de residuos dando a conocer los beneficios medioambientales que se obtienen con esta buena práctica. A través de las técnicas de dramatización como herramienta educativa y con una metodología lúdica, dinámica y participativa, se transmitirá a los destinatarios su importante papel en la gestión adecuada de los residuos y en la conservación del medio ambiente.
 
Los programas de sensibilización y educación ambiental han demostrado ser un eficaz recurso para el cambio de hábitos en materia de residuos, especialmente en lo concerniente a la reducción, reutilización y separación de los residuos domiciliarios.
               

Los Ayuntamientos con las características señaladas que estén interesados en participar deben remitir la hoja de inscripción, disponible también en el área de descargas, una vez cumplimentada, a la siguiente dirección de correo electrónico educacionambiental@ombion.es. Las representaciones programadas se asignarán entre los municipios interesados teniendo en cuenta el orden de llegada de las solicitudes.

 
Para cualquier duda, puede contactar con el teléfono 646 276 297.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/307531
Ir a arriba
Descargas: 

Programa estival de EA 2020- Hoja de solicitud

Formato pdf: 
PDF icon formulario_de_solicitud_del_pea_verano_2020-2.pdf

Programa estival EA- 2020- folleto

Formato pdf: 
PDF icon folleto_cuentos_verano.pdf

Programa estival EA 2020- Cartel

Formato pdf: 
PDF icon cartel_cuentos_verano.pdf