El Gobierno regional favorecerá los proyectos de comercialización de las empresas de Castilla-La Mancha
19/02/2016Vicepresidencia Primera
Martínez Guijarro anunció que en próximas fechas habrá una convocatoria de ayudas en esta materia dentro del Plan Adelante

El Gobierno regional favorecerá los proyectos de comercialización de las empresas de Castilla-La Mancha

El vicepresidente del Gobierno asistió hoy en Quintanar del Rey (Cuenca) a la inauguración de la VI Feria del Stock, que espera superar los 18.000 visitantes hasta el próximo domingo. 

Quintanar del Rey (Cuenca), 19 de febrero de 2016.- El Gobierno regional favorecerá los proyectos de comercialización de las empresas de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha señalado que “es importante que desde las instituciones se trabaje para dinamizar la económica en cada una de las zonas de la región”.
 
En este contexto, ha adelantado que el Ejecutivo autonómico tiene previsto dentro del Plan Adelante sacar una convocatoria de ayudas “haciendo también una apuesta importante por el comercio electrónico y por la implantación de plataformas de comercialización a través de las nuevas tecnologías, porque es una de las mejores maneras que tienen las industrias de la región de estar presentes en los mercados nacionales e internacionales”.
 
El vicepresidente regional, que ha asistido hoy en Quintanar del Rey (Cuenca) a la inauguración de la VI Feria del Stock junto al alcalde de la localidad, Miguel García Cebrián, ha señalado que el objetivo de esa convocatoria es poder impulsar algunos proyectos que pueden ser interesantes para potenciar la comercialización de las empresas de Castilla-La Mancha.
 
Martínez Guijarro ha explicado que esta orden de ayudas forma parte del Plan Adelante, una estrategia puesta en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page para fomentar la mejora de la capacidad productiva de nuestras empresas y estimular la creación de empleo.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará a lo largo de este año un total de tres millones de euros a incentivar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y micro empresas de la región, especialmente a aquellas dedicadas a sectores tradicionales, turismo, medioambiente o bioeconomía.
 
VI Feria del Stock
 
Un total de 24 comercios participan en la Feria del Stock que organiza el Ayuntamiento de Quintanar del Rey y que, hasta el próximo domingo, espera superar las 18.000 visitas. Los establecimientos que se dan cita están dedicados desde moda para bebé y mayores, hasta productos de cosmética, herboristería o empresas de biomasa. Además, cuenta con una sala especial habilitada para ofrecer conferencias y realizar pruebas de productos a un público más específico.
 
El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel García Cebrián, ha destacado “el esfuerzo que han realizado todos los comerciantes” que llevan trabajando desde octubre del año pasado para completar los 1.600 metros cuadrados con los que cuenta el pabellón donde se realiza.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/229641