El Torno (Ciudad Real), 9 de septiembre de 2026.- La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mostrado el apoyo del Ejecutivo de Emiliano García-Page a la gestión que vienen realizando los pequeños municipios de la provincia poniendo como ejemplo la Eatim de El Torno que, anoche, cerró su feria y fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe con una misa y posterior procesión por las calles del municipio.
Fernández quiso acompañar tanto al equipo de Gobierno municipal que encabeza su alcalde, Ángel Gómez Castellanos, como a sus vecinos y vecinas ofreciendo la colaboración del Gobierno regional para mejorar la calidad de vida en El Torno, “porque si algo tiene claro el presidente Page es que en Castilla-La Mancha los habitantes de las zonas rurales tienen que tener los mismos derechos y la misma calidad en la prestación de servicios públicos que quienes viven en las grandes ciudades.
En este sentido, Blanca Fernández que estuvo acompañada por la delegada de Igualdad, Manoli Nieto, ha recordado que la estrategia impulsada por el Gobierno regional “insiste en romper la brecha entre el medio urbano y el rural mediante la equiparación de servicios en sanidad, educación y servicios sociales, utilizándola como la principal herramienta para combatir la despoblación”.