Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación

PLANES Y PROGRAMAS ANUALES DE ESTADÍSTICA DE CASTILLA-LA MANCHA

Plan Estadístico
El Plan Estadístico de Castilla-La Mancha es un instrumento de promoción, ordenación y planificación de la actividad estadística pública de interés para la Comunidad, cuya aprobación  deberá realizarse mediante Decreto del Consejo de Gobierno.
El Plan contendrá el análisis de la información estadística y de los objetivos a alcanzar, así como las operaciones estadísticas que se llevarán a cabo en su período de vigencia.
El Plan Regional de Estadística  de Castilla-La Mancha 2018-2021 contiene 315 operaciones estadísticas, ofreciéndose para cada una de ellas la siguiente información: nombre dela operación, organismo responsable, sector o tema, finalidad, organismos que intervienen, principales variables, colectivo, periodicidad y forma de la recogida de la información, y la desagregación territorial de los resultados.
 
 
 
Programa Anual
En el marco de la Ley 10/2002 de Estadística de Castilla-La Mancha, se establece que para definir la actividad estadística a desarrollar cada año se elaborará un Programa Anual de Estadística, tomando como referencia el Plan Regional de Estadística vigente.
Cada Programa Anual será aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno debiendo contener, las operaciones estadísticas que se realizarán en el año correspondiente así como el coste aproximado de las mismas.
Una vez finalizadas las vigencias de los Planes y Programas Anuales de Estadística, quedarán automáticamente prorrogados hasta la aprobación del siguiente Plan o Programa.
A través de la página web del Servicio de Estadística de Castilla-La Mancha, accesible en la siguiente dirección http://www.ies.jccm.es/documentos/plan-regional-estadistico/ podrá encontrar toda la información sobre los Planes y Programas anuales de estadística.
Planes Anuales Normativos
Con el fin de proporcionar una mayor seguridad jurídica al conjunto de la ciudadanía y materializar de una forma sencilla y coherente la predictibilidad del ordenamiento, mejorando por un lado, la planificación normativa de esta Administración y por otro, permitiendo el conocimiento público de la previsión normativa y reglamentaria de la misma de una forma sencilla, ordenada e integral, se procede a la publicación del Plan Anual Normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Portal de Transparencia.
El Plan Anual Normativo contempla las iniciativas legales y reglamentarias que se prevén elevar para su aprobación en dicho periodo. 
A través de la página institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha, accesible en esta dirección  https://www.castillalamancha.es/gobierno/vicepresidencia/estructura/dgvcyp/actuaciones/planes-anuales-normativos podrá encontrar la información al respecto.  
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/278873