Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación

Información sobre altos cargos y declaraciones de bienes, rentas y actividades

Información sobre altos cargos y declaraciones de bienes, rentas y actividades

En este apartado se ofrece información relativa, entre otras, a la identificación de los altos cargos, su perfil y trayectoria profesional, sus retribuciones anuales y sus  declaraciones de bienes, rentas y actividades.

 

A estos efectos, la información incluye a los miembros del Consejo de Gobierno, así como a los titulares de los órganos de apoyo y directivos de la Administración Regional, de acuerdo a la clasificación que efectúan los artículos 26 y 31 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

 

El ejercicio de los altos cargos de la Administración Regional es incompatible, en los términos previstos en la Ley 11/2003, con el desempeño de cualquier actividad pública y privada y, tan sólo, percibirán las retribuciones que fijen las Leyes de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Asimismo tampoco podrán percibir dietas.

 

En materia de gastos de transporte, alojamiento y de manutención, tienen derecho a ser indemnizados por la cuantía exacta de los gastos realizados en el ejercicio de las responsabilidades de su cargo, siempre previa justificación documental y según la normativa aplicable.

 

El apartado del Portal de Transparencia Nuestro Gobierno ¿quién es quién? permite acceder a la información más relevante sobre los altos cargos que integran la Administración Regional: perfil, agenda de trabajo, organigrama, última declaración de bienes, rentas y actividades, adhesión al Código Ético, así como datos de ubicación y contacto.

 

Las retribuciones de los altos cargos de la Administración Regional se determinan anualmente por la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

 

Con efectos de 1 de enero de 2020, las retribuciones del personal al servicio del sector público autonómico, incluidos los miembros del Consejo de Gobierno y de los órganos directivos y de apoyo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como las de los presidentes, directores generales, gerentes y órganos asimilados de las sociedades, fundaciones y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de la misma, se incrementarán en el porcentaje que, en su caso, autorice la normativa básica del Estado.

Con efectos a partir del 1 de enero de 2020, las retribuciones íntegras del personal referido en el apartado 1, ya se trate de altos cargos, puestos directivos, personal funcionario, eventual, estatutario o laboral, experimentarán, en su caso, el incremento que establezca la normativa básica del Estado con respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2019 en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal, como a la antigüedad del mismo.

 

En la normativa autonómica no están contempladas indemnizaciones con ocasión del abandono del cargo.

 

Se da asimismo publicidad de todas las declaraciones de bienes, rentas y actividades obligatorias, conforme a lo establecido en la citada Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/227465
Ir a arriba
Descargas: 

Relación de altos cargos

Formato xls: 
Office spreadsheet icon relacion_de_altos_cargos_2020_38.xls
Formato csv: 
Archivo relacion_de_altos_cargos_2020_38.csv

Retribuciones altos cargos 2016

Formato xls: 
Office spreadsheet icon retribuciones_altos_cargos_2016.xls
Formato csv: 
Archivo retribuciones_altos_cargos_2016.csv

Retribuciones altos cargos 2017

Formato xls: 
Office spreadsheet icon retribuciones_altos_cargos_2017.xls
Formato csv: 
Archivo retribuciones_altos_cargos_2017.csv

Retribuciones altos cargos 2018

Formato xls: 
Office spreadsheet icon retribuciones_altos_cargos_2018.xls
Formato csv: 
Archivo retribuciones_altos_cargos_2018.csv

Retribuciones altos cargos 2019

Formato xls: 
Archivo retribuciones_altos_cargos_2019_04.xlsx
Formato csv: 
Archivo retribuciones_altos_cargos_2019_04.csv

Retribuciones altos cargos 2020

Formato xls: 
Archivo retribuciones_altos_cargos_07feb2020.xlsx
Formato csv: 
Archivo retribuciones_altos_cargos_07feb2020.csv