DG de Coordinación y Planificación

Acuerdo Marco de Colaboración entre la Junta de Comunidades y la UCLM para la elaboración del Plan Regional de Estudios sobre la Memoria Democrática de Castilla-La Mancha

El objeto del Acuerdo Marco es elaborar un Plan Regional de Estudio sobre Memoria Democrática de Castilla-La Mancha, realizado en común colaboración entre la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha. Para ello, ambas Instituciones se comprometen a establecer mecanismos de cooperación económica, técnica y administrativa. El Acuerdo Marco tendrá una vigencia de dos años a contar desde su firma.
 
El Plan Regional estará orientado, por una parte, al conocimiento de nuestra reciente historia regional en la lucha por las libertades democráticas y, de otra parte, facilitar de manera rigurosa, eficiente y respetuosa, la tarea humanitaria de identificación y dignificación para dar digna sepultura a las víctimas de la Guerra Civil, dando cumplimiento a los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición.
 
Las partes consideran que es oportuno la puesta en marcha de todos los esfuerzos necesarios para coordinar una nueva política pública en materia de Memoria Democrática, firme y eficaz, por ser un compromiso con el futuro y un ejercicio que desarrolla derechos fundamentales para mejorar la conciencia ciudadana, promover valores democráticos, y facilitar la adecuada convivencia.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/328345
Ir a arriba
Descargas: 

1.- INFORME MEMORIA NORMATIVA DEL ACUERDO MARCO

Formato pdf: 
PDF icon 1.-_informe_memoria_normativa_del_acuerdo_marco.pdf

2.- RESOLUCIÓN DE INICIO ACUERDO MARCO UCLM MEMORIA DEMOCRÁTICA

Formato pdf: 
PDF icon 2.-_resolucion_de_inicio_acuerdo_marco_uclm_memoria_democratica.pdf

3.- BORRADOR ACUERDO MARCO

Formato pdf: 
PDF icon 3.-_borrador_acuerdo_marco.pdf