DG Administración Digital

Mejora de la digitalización para la prestación de servicios a la ciudadanía y empresas

Adquisición de nuevos equipamientos e instalaciones TIC vinculadas al Gobierno regional para mejorar su digitalización y la capacidad de prestar servicios a la ciudadanía y empresas
 
Código de la operación: CONTB/2020/1500004726/001
 
Con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19, en el ámbito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se aprobaron medidas de carácter económico-financiero y de refuerzo de medios mediante Decreto 9/2020, de 18 de marzo, con el fin de poner a disposición de las autoridades sanitarias de la Región todos los medios humanos y técnicos posibles, así como dotar de mayor agilidad a la Administración en la gestión de expedientes y contratos para la adquisición de suministros y prestación de servicios necesarios para afrontar la situación de emergencia sanitaria, y así prevenir y reducir el impacto económico negativo que dicha crisis pudiera tener sobre los sectores más vulnerables de la economía.
 
En este escenario, el Reglamento (UE) 2020/2221 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de diciembre de 2020, establece, entre otros aspectos, la creación de recursos adicionales para el FEDER y la creación de un nuevo objetivo temático (OT) denominado “Favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía”, para la programación de estos recursos adicionales.
 
En base a la normativa comunitaria, nacional y autonómica publicada a raíz de esta crisis sanitaria y de acuerdo con las competencias de la Dirección General de Administración Digital, se han llevado a cabo una serie de actuaciones consistentes en la adquisición de equipamiento y desarrollo de aplicaciones informáticas para hacer frente a dicha situación desde distintos ámbitos, principalmente en sanitario y de educación. Estas actuaciones se encuentran recogidas dentro de la operación de referencia, la cual se encuentra inscrita dentro del objetivo específico (OE) REACT-UE 2. ”Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital”.
 
Dichas actuaciones son:
 

  • Suministros y servicios para la dotación de equipamiento tecnológico a centros educativos, derivado de la COVID-19
  • Adquisición de 150 CPU y 50 monitores
  • Adquisición de 150 portátiles
  • Adquisición de sistemas de almacenamiento autónomo para atender la necesidad de dotar de almacenamiento independiente del almacenamiento corporativo a los proyectos del área de educación y al gestor documental corporativo
  • Ampliación de los Media Gateways del 112 CLM con 4 tarjetas de 2 primarios
  • Suministro de equipamiento portátil
  • Servicios de desarrollo de un Sistema de Información de Vigilancia Epidemiológica EPISCAM
  • Adquisición de 2 servidores SAR-INET
  • Adquisición de memorias para ampliar la capacidad de los servidores TIC de la Dirección General de Protección Ciudadana para el 112
  • Desarrollo de procedimientos para integrar el entorno Moodle de formación con el entorno Microsoft Teams en Microsoft 365, mejorando a la plataforma educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

 
La realización de las diferentes actuaciones ha sido viable gracias al instrumento temporal de recuperación NEXT GENERATION, a través de los fondos REACT-UE canalizados mediante el Programa Operativo FEDER PO 2014-2020.
 
Coste total de la operación: 16.565.014,74 euros.
 

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