DG Administración Digital

Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha

Logo de BILIB

 
En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un poder transformador. La ciudadanía afronta retos constantes en su desarrollo personal, profesional y social. El fomento de las TIC en Castilla-La Mancha se constituye como una herramienta de desarrollo territorial, de dinamización del medio rural y de capacitación de los ciudadanos y ciudadanas en sus diferentes necesidades de desarrollo.
Ante este escenario, el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, “Bilib”, se convierte en un catalizador de recursos y contenidos creados con el objetivo de aumentar las capacidades, el conocimiento y el acceso TIC de todas las personas de la Región, independientemente de su localización o nivel de conocimientos.
El Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, “Bilib”, es un centro perteneciente a la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha para el desarrollo de actuaciones de capacitación TIC, fomento del uso de los servicios de la Administración Electrónica e impulso digital de la ciudadanía, trabajando en colaboración con la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM).
 
Misión.
Diseñar, promover, dinamizar y canalizar proyectos y acciones que incrementen las habilidades digitales de la ciudadanía de Castilla-La Mancha para su desarrollo personal y profesional e impulsar el crecimiento de los entornos rural y urbano de forma sostenible, equitativa e inclusiva para generar ecosistemas más conectados y competitivos en cualquier parte del territorio.
 
Visión.

Hacer de Castilla-La Mancha una región tecnológica, innovadora y competitiva, ayudando, a través de las Tecnologías de la información y la Comunicación a la mejora de la capacidad de aprendizaje, desarrollo y prosperidad de todos sus ciudadanos y ciudadanas y las comarcas en las que residen.

 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/53886
Ir a arriba