DG Administración Digital

Soporte del Sistema de Gestión Unificado de los servicios Internet

Soporte del Sistema de Gestión Unificado de los servicio internet.

Soporte del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de los servicios internet certificado en las normas UNE-EN 9001:2000 y UNE-ISO/IEC 27001.El Sistema de Gestión Unificado (SGU) de los servicios internet prestados por la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, ha sido certificado por AENOR según las normas UNE-ISO/IEC 27001 y UNE 9001:2000.

UNE-EN ISO 9001:2000 pone el énfasis en demostrar la capacidad para asegurar la calidad de los productos o servicios ofrecidos, y también en procurar la satisfacción del cliente.

UNE-EN ISO 27001: constituye un esquema de certificación que acredita que las organizaciones están comprometidas en un proceso de mejora continua de sus indicadores de seguridad.

Cabe destacar que ha sido el primer sistema de la administración que certificado en la norma UNE-ISO/IEC 27001.

Definido el Sistema y puesto en funcionamiento, es necesario realizar una serie de acciones que conduzcan a su mantenimiento y soporte.

Un Sistema de Gestión de la Calidad es la forma en la que una organización dirige y controla todas las actividades que están asociadas a la calidad.
Un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información sirve a una Organización para llevar a cabo las políticas y los objetivos de seguridad; asimismo, proporciona mecanismos para la protección de los activos de información y de los sistemas que los procesan, de acuerdo con las políticas de seguridad y planes estratégicos de la Organización.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/53730