DG Administración Digital

Cesión de Ordenadores a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro

Cesión de Ordenadores a Entidades y Asociaciones

Orden para la cesión de ordenadores personales a entidades y asociaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para su destino en proyectos de cooperación internacional y apoyo a colectivos desfavorecidos.
Anualmente la Consejería publica una Orden por la que se donan a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro aquellos equipos informáticos que la Junta ha desechado por considerarlos obsoletos, pero que se encuentran aún en buen estado de uso, al tiempo que se reduce la contaminación medioambiental que suelen generar.

La Administración Regional, en su obligada adaptación a los cambios tecnológicos que permitan prestar más eficazmente los servicios a los ciudadanos, realiza sustituciones de ordenadores personales con varios años de uso por nuevos equipos que incorporan los últimos avances de la informática y las comunicaciones. Todos los equipos reemplazados son revisados, pudiendo trabajar perfectamente con procesadores de texto, hojas de cálculo o bases de datos.

Con la publicación de la correspondiente Orden de convocatoria, se persigue que tales equipos encuentren una nueva utilidad, destinándose preferentemente a proyectos de desarrollo impulsados y dirigidos por organizaciones no gubernamentales en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, así como a proyectos de cooperación o apoyo a otros colectivos desfavorecidos de nuestra Región, como inmigrantes, minorías étnicas, o iniciativas de apoyo a la mujer.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/53724
Ir a arriba
Descargas: 

NORMATIVA CESIÓN DE ORDENADORES

Orden de 22/05/2009, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, para la cesión de ordenadores

Formato pdf: 
PDF icon orden2022-05-200920para20la20cesion20de20ordenadores20personales20a20entidades20y20asociaciones20en20el20ambito20de20la20comunidad20autonoma20de20castilla-la20mancha.pdf