DG Administración Digital

CERES: Identificación digital del ciudadano

CERES: IDENTIFICACIÓN DIGITAL DEL CIUDADANO

Este proyecto tiene por objeto dotar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha de una identidad electrónica compatible con la utilizada en la Administración General del Estado.
Hasta la fecha, se han distribuido 64.812 certificados en Castilla-La Mancha, distribuidos de la siguientes forma en las cinco provincias:
 

  • 14.384 certificados en Albacete
  • 17.106 certificados en Ciudad Real
  • 5.731 certificados en Cuenca
  • 8.430 certificados en Guadalajara
  • 19.161 certificados en Toledo

 
Los certificados electrónicos son documentos que permiten asegurar la autenticidad, confidencialidad y no repudio en las actuaciones electrónicas, y por ello son imprescindibles para poder realizar algunos trámites con las Administraciones Públicas por internet.
A través del convenio de colaboración firmado con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha implicado activamente para facilitar a los ciudadanos la obtención de un certificado electrónico (dónde obtener un certificado)
Los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y la Universidad de Castilla-La Mancha, también puede hacer uso de ese convenio a través de los mecanismo de adhesión (saber más).
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/53733
Ir a arriba