DG de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral

Obtención telemática de certificados de representantes de cooperativas del Registro de Cooperativas de C-LM

Esta aplicación permite que el/la representante de una cooperativa, mediante la utilización de su firma digital, reciba en su dispositivo electrónico el certificado expedido por el Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha que lo acredita como tal, sin tener que efectuar una solicitud a ninguna de las unidades del citado Registro.
 
Para poder acceder a la generación del certificado es necesario identificarse con certificado digital.
 
Sólo puedan obtener un certificado que les acredite como representante de las cooperativas los/as administradores/ras únicos/as, los/as administradores/as solidarios/as, los/as administradores/as mancomunados/as y los/as Presidentes/as de las cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
 
En caso de tener que acreditarse la cualidad de representante de más de una persona (en el caso de los/as administradores/as solidarios/as o mancomunados/as), cada una de ellas deberá acceder a la aplicación para obtener su certificado.
 
El certificado aparecerá automáticamente en sus dispositivos electrónicos y será posible comprobar su autenticidad en la página web: www.jccm.es.
 
Para la obtención del citado certificado debe abonarse a través de la propia aplicación una TASA de 10,92 euros, que únicamente se hará efectiva a través de pago con tarjeta de crédito o mediante adeudo en cuenta.
 
Se adjunta una guía de la aplicación para el/la representante solicitante.
 
La dirección web donde se halla esta aplicación se encuentra más abajo. Lo primero que les requerirá será pedirles que se identifiquen mediante su certificado digital.
 
Aquellos certificados que se soliciten respecto del resto de cargos del Consejo Rector distinto del Presidente/a o aquellos en los que se pretenda que aparezcan la totalidad de los cargos del órgano de gobierno de una cooperativa, deberán seguir solicitándose como hasta ahora, es decir en papel a través del registro presencial o a través del Registro Virtual de la JCCM, en la dirección web:
https://registrounicociudadanos.jccm.es/registrounicociudadanos/acceso.do?id=SJLZ
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/289313
Ir a arriba
Descargas: 

GUÍA PARA EL/LA USUARIO/A

Formato pdf: 
PDF icon guia_certificado_representante.pdf