Viceconsejería de Medio Ambiente

Revista Medio Ambiente Castilla-La Mancha

Se ha publicado el número 30 de la revista Medio Ambiente Castilla-La Mancha, editada por la JCCM.
 
El artículo de portada se centra en esta ocasión en el reciente descubrimiento de una nueva especie de libélula que tiene alguna de sus poblaciones en nuestra región. Se trata de la libélula del Cazuma, descubierta por un equipo de biólogos y biólogas de Valencia y Castilla-La Mancha y que ha supuesto una auténtica sorpresa para los odonatólogos europeos.

 
Dentro de la sección que dedicamos a la educación ambiental, nos ocupamos del Centro Provincial de Educación Ambiental “El Chaparrillo”, en Ciudad Real, una instalación que lleva más de dos décadas desarrollando actividades para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, y que constituye uno de los centros de referencia para las actividades educativas ambientales en nuestra Comunidad Autónoma.
 
También dedicamos un artículo al proyecto LIFE Cañadas de Castilla- La Mancha, una iniciativa para revitalizar nuestras vías pecuarias, un patrimonio natural y cultural que debemos conservar, no sólo por el papel que han jugado históricamente, sino porque constituyen una red de infraestructuras verdes que conecta espacios de la Red Natura 2000, y que deben jugar, hoy y en el futuro, un importante papel ecológico.
 
Además incluye secciones habituales como la de noticias breves o la sección “Y tú, ¿cómo lo ves?” en la que puedes participar enviándonos tus fotografías a revistama@jccm.es
 
La revista se nutre de colaboraciones voluntarias, y aborda aspectos relacionados con la flora, la fauna, los espacios naturales, el medio forestal, la caza y la pesca, los incendios, las vías pecuarias, la calidad ambiental, la erosión, el uso público, el desarrollo sostenible, la economía circular, o la participación social, buscando servir de referencia a todos aquellos interesados en aproximarse al medio ambiente castellano-manchego.
 
Además de ser un instrumento de divulgación y sensibilización ambiental, es una herramienta para la difusión de información ambiental, al contar con contenidos y noticias sobre temas ambientales, y para la participación de los ciudadanos, que pueden contribuir a la misma mediante la presentación tanto de fotografías como de artículos.
 
Si quieres participar en la revista contacta con nosotros en revistama@jccm.es
 
En la propia edición online se puede acceder a todos los números publicados hasta la fecha en formato pdf. A continuación, en el área de descarga, está disponible también el correspondiente al último número.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/79273
Ir a arriba
Descargas: 

Revista Medio Ambiente C-LM verano 2021 nº 30

Formato pdf: 
PDF icon revista_ma_c-lm_30.pdf