Viceconsejería de Medio Ambiente

Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020

 
¿QUÉ ES EL FEDER? 
 
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es uno de los Fondos Estructurales de la Unión Europea que tiene como finalidad fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.
 
Para la consecución de este objetivo, la financiación del FEDER se canaliza a través de Programas Operativos, a nivel estatal o regional, que recogen las principales prioridades de inversión y las acciones fruto de las necesidades y retos identificados.
 
A su vez, los objetivos de estas prioridades se alcanzan a través de operaciones, esto es, proyectos, contratos, acciones o grupos de proyectos iniciadas o iniciadas y ejecutadas por organismos públicos o privados denominados beneficiarios.
 
En concreto, el Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020 tiene como objetivo general impulsar un desarrollo económico sostenible e inclusivo de la región contribuyendo a la generación de empleos, especialmente en actividades de mayor valor añadido y mejorar la competitividad de la economía regional, especialmente a través del apoyo a las PYMES y potenciar el desarrollo del sistema regional de I+D+i garantizando el acceso de toda la población a las TIC’s.
 
Desde la Viceconsejería de Medio Ambiente, con la ayuda del PO FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020 y dentro de la Prioridad de Inversión 6.a “Inversión en el sector de los residuos para cumplir los requisitos del acervo de la Unión Europea en materia de medio ambiente y para dar respuesta a las necesidades, identificadas por los Estados Miembros, de una inversión que vaya más allá de dichos requerimientos”, se están llevando a cabo las siguientes operaciones:
 

  • Código de la Operación: CONTB-2017-21000-11561

 
Nombre de la Operación: Emergencia para llevar a cabo actuaciones de manera inmediata en el depósito de neumáticos de Seseña a causa del incendio declarado el 13 de mayo de 2016.
 
Descripción de la operación: Actuaciones de emergencia para evitar daños a las personas y al medio ambiente, mediante apoyo a las labores de extinción, prevención de la propagación del incendio a los neumáticos no afectados, evitación de entrada de aguas de escorrentía a en la zona afectada por el incendio; seguimiento de la calidad del aire y vigilancia ambiental;  gestión de residuos una vez finalizado el incendio y; limpieza, clasificación y transporte de neumáticos no quemados a plantas de tratamiento autorizadas.
 
Coste Total: 4.833.524,90
 

  • Código de la Operación: CONTB-2017-21000-13292

 
Nombre de la Operación: Emergencia para llevar a cabo actuaciones en la zona afectada por el incendio, declarado el 26/08/2016, de las instalaciones de KUK Medioambiente, S.L. en el polígono Albolleque ubicado en Chiloeches (Guadalajara).
 
Descripción de la operación: Actuaciones de emergencia para prevenir daños a las personas y al medio ambiente mediante apoyo en las labores de extinción, retirada de residuos y entrega de los mismos a gestor autorizado, contención y evacuación de aguas contaminadas con residuos procedentes del incendio, retirada de suelos contaminados y entrega a gestor autorizado, y caracterización preliminar de suelos afectados por el incendio.
 
Coste Total: 6.499.401,78

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/262581