Viceconsejería de Medio Ambiente

Manifiesto y documento de adhesión a la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030

 
Desde sus inicios, la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030,  se ha caracterizado por estar abierta a la participación de los distintos agentes que forman parte de la educación ambiental y, entre sus principios, se recoge la idea de la necesaria colaboración desde distintos ámbitos para avanzar en los objetivos comunes.
 
Para iniciar una construcción colectiva de la educación ambiental en Castilla-La Mancha orientada al Horizonte 2030 que permita multiplicar sus resultados, y como uno de los primeros pasos de implementación de la Estrategia, lanzamos este Manifiesto de la EEA al que invitamos a adherirse a empresas, entidades, organismos y asociaciones que contribuyen a la educación ambiental dentro de nuestra comunidad y comparten los objetivos y principios de la EEA.
 
> ¿Por qué adherirse?
La adhesión al Manifiesto de la EEA de las diferentes entidades permitirá, por una parte, visibilizar la educación ambiental de la región y reconocer a sus promotores, además de difundir toda la información relevante sobre la Estrategia y sus avances y novedades a los agentes que la desarrollan.
 
Por otra, será la manera de empezar a canalizar y dinamizar la participación en el desarrollo de la Estrategia desde sus primeras fases, con aquellas entidades y personas que lo deseen.
 
Servirá para obtener contactos y crear redes entre todos los agentes importantes en la región que facilitarán el desarrollo posterior de líneas y acciones contempladas en la EEA como la creación de grupos de trabajo, el fortalecimiento del sector o la definición de un perfil profesional ligado a la educación ambiental.
 
Además, se favorecerá un medio de comunicación directa con la Administración estableciendo puentes entre las políticas y la práctica.
 
> ¿Cómo puedo adherirme?
Es necesario cumplimentar el documento de adhesión editable que se puede descargar al final de este apartado y enviarlo por correo electrónico a eduambiental@jccm.es acompañado del logo o imagen representativa de la entidad, una breve descripción de la actividad que desarrolla en la región y, en caso de que se cuente con ellos, dirección de la página web y de los perfiles de redes sociales existentes.
 
En este apartado de la web institucional se irá actualizando periódicamente el listado de entidades adheridas al Manifiesto de la Estrategia de Educación Ambiental para su consulta pública.
 
Os esperamos.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/316595
Ir a arriba
Descargas: 

Manifiesto y documento de adhesión EEA-CLM.

Formato pdf: 
PDF icon manifiesto_y_documento_de_adhesion_eea-clm..pdf

Documento de adhesión EEA-CLM- editable

Formato doc: 
Microsoft Office document icon documento_de_adhesion_a_la_eea_editable.doc

Estrategia Educación Ambiental- H2030- DOC resumen

Formato pdf: 
PDF icon eea_c-lm-_doc_resumen.pdf