DG de Transición Energética

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

AYUDAS AHORRO ENERGÉTICO

* Según la Disposición adicional tercera, Suspensión de plazos administrativos, del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN LOS PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

 
El ahorro y la eficiencia energética constituyen un pilar fundamental dentro de la política energética de la UE, que se ha planteado  llegar  a  2020  con  un  ahorro  del  20  %  en  el  consumo  de  energía  primaria  y   en   conseguir   nuevas   mejoras   de   la   eficiencia   energética   más   allá   de   2020. En este ámbito se enmarcan la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo  y del Consejo de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios y la Directiva  2012/27/UE  del Parlamento Europeo  y del Consejo de  25  de  octubre  de  2012 relativa  a  la  eficiencia  energética,  que modifica la anterior.
A nivel regional la Ley 1/2007, de 15 de febrero, de fomento de las energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética en Castilla-La Mancha, establece como objetivo el potenciar el uso racional de los recursos energéticos de carácter renovable en Castilla-La Mancha, fomentar la utilización racional de la energía en cualquiera de sus formas y promover el ahorro y la eficiencia energética.
A través de esta página se puede acceder a información sobre ahorro y eficiencia energética y a las líneas de ayuda habilitadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible en esta materia.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/189210
Ir a arriba
Contactos relacionados: 
Manuel Guirao Ibáñez