Acuerdos del Consejo de Gobierno 28 de abril de 2020

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno 28 de abril de 2020

ACUERDOS

PROYECTO DE LEY POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY 10/1999, DE 26 DE MAYO, DE CREACIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Aprobación del proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 10/1999, de 26 de mayo, de Creación de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha, y disponer su remisión a las Cortes Regionales para su tramitación. 

PUESTA EN CONOCIMIENTO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LOS CONTRATOS EFECTUADOS POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD, DESDE EL 16 DE MARZO DE 2020 AL 15 DE ABRIL DE 2020, MEDIANTE TRAMITACIÓN DE EMERGENCIA, CON MOTIVO DE LA CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19.

Contratos efectuados por la Consejería de sanidad, desde el 16 de marzo al 15 de abril, mediante tramitación de emergencia, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por  el COVID-9, de conformidad con lo establecido en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (BOE nº 272, de 9 de noviembre), y artículo 10 del Decreto 9/2020, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas extraordinarias de carácter económico-financiero y de refuerzo de medios frente a la crisis ocasionada por el COVID-19 (DOCM nº 57 de 20 de marzo). 

 

El importe total de los contratos efectuados durante el antedicho período asciende a la cantidad de 959.159,17 euros. 

CREACIÓN DEL CONSEJO SOCIAL PARA LA TRANSICIÓN FRENTE AL COVID-19 Y EL COMITÉ TÉCNICO DE SEGUIMIENTO DE LA TRANSICIÓN FRENTE AL COVID-19.

En el nuevo escenario de inicio de desconfinamiento y desescalada, se hace preciso por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha articular los órganos, procedimientos y estructuras que coordinen y potencien la respuesta de las instituciones al nuevo contexto. Esta respuesta debe venir de la mano de la participación de la mayor parte de entidades representativas posible ya que la respuesta de la sociedad castellano-manchega ha resultado óptima y debe armonizarse con la adecuación a los criterios técnicos aplicables a cada ámbito y en cada situación.
 
Siendo necesario la creación de los órganos colegiados del Consejo Social para la Transición frente al COVID-19 y del Comité Técnico de Seguimiento de la Transición  frente al COVID-19, que den cauce a dicha participación.

AUTORIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES Y DE LA TRAMITACIÓN DE PAGOS CORRESPONDIENTES A DIVERSAS RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLAR EN LA PROVINCIA DE TOLEDO.

Se autoriza a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a reconocer obligaciones en el expediente de gasto correspondientes al contrato del servicio de transporte escolar para el curso 2019/2020.
El importe máximo a reconocer asciende a 622.335,46 euros con cargo al presupuesto del 2020. 

AUTORIZACIÓN DEL ENCARGO A TRAGSA PARA LA TERMINACIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL IESO NUEVO Nº 2 DE 8+0 UNIDADES + SERVICIOS COMPLEMENTARIOS EN ALOVERA (GUADALAJARA) Y APROBACIÓN DE UN GASTO DE 3.144.708,83 EUROS.

El Consejo de Gobierno autoriza la orden de encargo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la Empresa de Transformación Agraria, Sociedad Anónima (TRAGSA) para la terminación de las obras de construcción del IESO nuevo nº 2 de 8+0 unidades + servicios complementarios en Alovera (Guadalajara.) 
 
Así mismo, aprueba un gasto total de 3.144.708,83 euros, con cargo a la partida presupuestaria 18.02.422B.62000 (FPA 0090005) y la siguiente distribución por anualidades: 
 
2020:         2.099.998,59 euros 
2021:         1.044.710,24 euros 

 

TOMA DE CONOCIMIENTO DE RESOLUCIONES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, POR LAS QUE SE DECLARA LA CONTRATACIÓN DE EMERGENCIA COMO CONSECUENCIA DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA.

- Resolución de 27 de marzo de 2020, por la que se garantiza la alimentación del alumnado beneficiario de ayudas de comedor escolar en Castilla-La Mancha y se ordena, por la tramitación de emergencia, la ejecución inmediata del servicio de comedor escolar en período de suspensión de actividad lectiva presencial.

 

- Resolución de 17 de abril de 2020, para la contratación, por el trámite de emergencia, del suministro de dispositivos MIFI 4G y tarjetas SIM 4G con destino al alumnado de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, que no dispone de estos dispositivos ni de acceso a internet y que se encuentren escolarizados en los cuatro últimos cursos de la etapa de educación primaria, en educación secundaria obligatoria, en bachillerato y en formación profesional de grado medio y superior.

 

- Resolución de 14 de abril de 2020,  para la contratación, por el trámite de emergencia, del suministro de tabletas con conexión a internet y tarjetas de conexión 4g, con destino al alumnado de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha que no dispone de estos dispositivos ni de acceso a internet y que se encuentren escolarizados en los cuatro últimos cursos de la etapa de educación primaria, en educación secundaria obligatoria, en bachillerato y en formación profesional de grado medio y superior. (VODAFONE ESPAÑA, S.A.U)

 

- Resolución de 14 de abril de 2020, para la contratación, por el trámite de emergencia, del suministro de tabletas con conexión a internet y tarjetas de conexión 4g, con destino al alumnado de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de castilla-la mancha que no dispone de estos dispositivos ni de acceso a internet y que se encuentren escolarizados en los cuatro últimos cursos de la etapa de educación primaria, en educación secundaria obligatoria, en bachillerato y en formación profesional de grado medio y superior. (TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA S.A).

 

- Resolución de 15 de abril,  para la contratación, por el trámite de emergencia, del suministro de medidas de protección para empleados y usuarios de los centros dependientes de la consejería de Educación, Cultura y Deportes.

AUTORIZACIÓN DEL GASTO DERIVADO DE LAS RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A VARIAS ENTIDADES PRIVADAS DE INICIATIVA SOCIAL, PARA EL MANTENIMIENTO DE CENTROS, SERVICIOS Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DESTINADOS A LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La Consejería de Bienestar Social, ha propuesto conceder, entre otras, varias subvenciones, por importe total de 29.096.642,38 euros, que se resuelven al amparo de la Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Discapacidad, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.  

 

El gasto de cada una de las subvenciones supera individualmente el límite establecido en el artículo 20, a) de la Ley 10/2019, de 20 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020, y, en consecuencia, de conformidad con lo establecido en el apartado f) del citado artículo, corresponde al Consejo de Gobierno la aprobación de los mismos. 

 

Enlaces relacionados:

 

Orden de 23 de noviembre de 2016, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a entidades privadas, de iniciativa social, para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha. 

 

Resolución de 18/12/2019, de la Dirección General de Discapacidad, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.