Acuerdos del Consejo de Gobierno 22 de septiembre de 2020

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno 22 de septiembre de 2020

ACUERDOS

AUTORIZACIÓN AL ENTE PÚBLICO DE RADIO TELEVISIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA PARA LA REALIZACIÓN DEL GASTO CORRESPONDIENTE AL CONTRATO DEL SERVICIO DE SEGURIDAD, COORDINACIÓN Y RECEPCIÓN DE VARIOS CENTROS DE CMMEDIA, POR UN PLAZO DE DOS AÑOS.

El expediente se instrumenta en aplicación de lo establecido por el artículo 20.f) de la Ley 10/2019, de 20 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020, al superar el gasto el límite máximo de 750.000 euros, fijado para la competencia de los Consejeros y de los directores de las entidades públicas. 

AUTORIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE FUNDACIONES DE CASTILLA-LA MANCHA DE LA RENOVACIÓN DEL NOMBRAMIENTO, Y DE SU ACEPTACIÓN, DE DOS MIEMBROS DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN IMPULSA CASTILLA-LA MANCHA.

Se efectúa como consecuencia del transcurso de cuatro años desde su nombramiento inicial en el Patronato, en razón de sus cargos en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en virtud de lo establecido en el apartado 4 del artículo 11 de los Estatutos de la Fundación, y de conformidad con las directrices para su inscripción en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha establecidas en el apartado 2 de la Disposición Adicional Tercera del Decreto 22/2015, de 30 de abril, de reducción de plazos y modificación del sentido del silencio administrativo en determinados procedimientos tramitados por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES VINCULADAS A LA PARTICIPACION INSTITUCIONAL EN EL PLAN DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE CASTILLA-LA MANCHA, CON MOTIVO DE LA CRISIS DEL COVID-19.

El Consejo de Gobierno ha acordado aprobar el Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha (UGT), a Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha (CCOO) y a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), vinculadas a la participación institucional en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica en Castilla-La Mancha, con motivo de la crisis del COVID-19.
 
Las subvenciones se otorgarán en régimen de concesión directa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 75.2 c) del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha así como en el 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en atención al interés público, social y económico de su objeto que justifican la imposibilidad de la concurrencia pública.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 56/2020, de 22 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha (UGT), a Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha (CCOO) y a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), vinculadas a la participación institucional en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, con motivo de la crisis del COVID-19.

 

NOMBRAMIENTO DE UN NOTARIO PARA UNA PLAZA RADICADA EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA.

Tal como establece el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, el Consejo de Gobierno es el órgano competente para efectuar los nombramientos de notarios para plazas radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma. 

 

Mediante el presente acuerdo se nombra un notario para una plaza radicada en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.  

 

Enlaces relacionados:

 

Acuerdo de 22/09/2020, del Consejo de Gobierno, por el que se nombra un notario para una plaza radicada en el territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

 

NOMBRAMIENTO DE REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD, MERCANTILES Y DE BIENES MUEBLES PARA PLAZAS RADICADAS EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA.

Tal como establece el Estatuto de Autonomía, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha es el órgano competente para efectuar los nombramientos de registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles para el territorio de la Comunidad Autónoma.

 

Así, el Consejo de Gobierno acuerda nombrar registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles a: D. Javier Casado de Mata, para el Registro de Pastrana-Sacedón (Guadalajara) y a D. Pablo Sánchez Bachiller, para el Registro de Hellín (Albacete). 

 

Enlaces relacionados:

 

Acuerdo de 22/09/2020, del Consejo de Gobierno, por el que se nombran registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles para plazas radicadas en el territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

 

AUTORIZACIÓN PARA APROBAR UN GASTO PARA FINANCIAR EL CONTRATO DE REDACCIÓN DE PROYECTO DE EJECUCIÓN, A PARTIR DE ANTEPROYECTO, REDACCIÓN DE ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS CORRESPONDIENTES AL I.E.S.O. NUEVO "Nº 1" DE YELES (TOLEDO).

Se autoriza a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la realización de un gasto plurianual por un importe 3.441.403,98 euros, para financiar el contrato de redacción de proyecto de ejecución, a partir de anteproyecto, redacción de estudio de seguridad y salud y ejecución de las obras para la construcción de 8+0 uds. + servicios complementarios correspondientes a la 1ª y 2ª fase del I.E.S.O. nuevo "nº 1" de 12+0 uds. en Avenida Río Tajo, nº 2 de Yeles (Toledo).

 

El gasto se distribuye en las anualidades siguientes: 

 

2020: 1.469.636,97 euros 

2021: 1.971.767,01 euros

DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS PARA EL RECONOCIMIENTO Y PARA LA PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE FAMILIA NUMEROSA, ASÍ COMO LA EMISIÓN, RENOVACIÓN Y EXTINCIÓN DEL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA.

El presente decreto es de aplicación para el reconocimiento de la condición de familia numerosa o declaración de la pérdida de dicha condición, así como para la expedición del título de familia numerosa, su renovación, modificación y las restantes actuaciones sobre el título previstas en esta norma, cuando el solicitante y su unidad familiar residan en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. 
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 57/2020, de 22 de septiembre, por el que se regulan los procedimientos para el reconocimiento y para la pérdida de la condición de familia numerosa, así como la emisión, renovación y extinción del título de familia numerosa en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE DECLARA REFUGIO DE FAUNA EL EMBALSE DE FINISTERRE EN LA PROVINCIA DE TOLEDO.

El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto por el que se declara refugio de fauna el embalse de Finisterre en la provincia de Toledo y dispone su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIONES DE LA ORDEN DE ENCARGO A GEACAM PARA APOYO TÉCNICO EN DETERMINADAS ACTIVIDADES DE CARÁCTER MATERIAL, TÉCNICO Y DE SERVICIOS DURANTE LOS MESES DE ENERO A JULIO DE 2020.

El Consejo de Gobierno acuerda convalidar la omisión de trámites de la orden de encargo de la Consejería de Desarrollo Sostenible para “Apoyo técnico en determinadas actividades de carácter material, técnico y de servicios en materias que son competencia de la Viceconsejería de Medio Ambiente durante los meses de enero y julio de 2020”, de conformidad con el artículo 52.1 y 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y autorizar el reconocimiento de obligaciones por importe de 1.057.794,69 €, imputables en la partida presupuestaria 23030000 G/442D/42003, del ejercicio 2020, en relación con la liquidación de la citada orden, de conformidad con el artículo 100 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre. 

AUTORIZACIÓN PREVIA DEL GASTO RELATIVO A LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA BASE RETÉN EN LA ZONA 465, GUADALAJARA Y DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA BASE RETÉN DE VISO DEL MARQUÉS (CIUDAD REAL).

I. Autorizar un gasto por importe de 319.921,22 euros, IVA incluido, correspondiente a la contratación de las “Obras de construcción de la base retén en La Zona 465,(Guadalajara)”, de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha S.A.

 

II. Autorizar un gasto por importe de 284.755,96 euros, IVA incluido, correspondiente a la contratación de las “Obras de construcción de la base retén de Viso del Marqués (Ciudad Real)”, de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha S.A.

AUTORIZACIÓN DEL GASTO PARA APORTACIÓN EXTRAORDINARIA A LA ENTIDAD INSTRUMENTAL DEL SECTOR PÚBLICO REGIONAL “GESTIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA, S.A.”

El Consejo de Gobierno autoriza un gasto de la Consejería de Desarrollo Sostenible por importe de cinco millones ochenta y un mil quinientos ochenta euros, 5.081.580,00€, con cargo a la aplicación presupuestaria 2304G/442B/72003, anualidad 2020, de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020, en concepto de aportación extraordinaria a GEACAM S.A.